
José María Ángel fue noticia tras saltar la polémica de su supuesto título falso por la que presentó su dimisión
José María Ángel, el excomisionado de la DANA que dimitió tras la polémica por la supuesta falsificación de su título universitario, ha sido ingresado de urgencia en el hospital de Llíria (Valencia) tras un intento de suicidio, según han confirmado a ‘Efe’ fuentes del PSPV-PSOE. Le encontraron dentro de su coche, inconsciente, y los servicios de emergencia le trasladaron al hospital.
Tras recibir un aviso, la policía local. guardia civil y bomberos se personaron en el lugar. Fue un equipo del SAMU quien consiguió estabilizarlo y trasladarlo a los servicios médicos de urgencia. Ahí permanece todavía, pero evoluciona favorablemente.
La semana pasada salió la noticia de su dimisión, todo ello, después de que se conociera la presunta falsificación de su título universitario, y con ello, acceder presuntamente a un puesto en la Administración Pública. Tal y como detalló ‘El Mundo’, el pasado 28 de julio, la Agencia Antifraude de Valencia sostuvo que el comisionado del Gobierno para la reconstrucción de los daños provocados por la DANA falsificó un título de diplomado enArchivística y Biblioteconomía en la Universidad de Valencia. Algo, que Jose María Ángel calificó de «ataque injustificado» causándole un daño personal «enorme».
Pedro Sánchez sobre la hospitalización de José María Ángel «Todo mi cariño y apoyo»
Durante la mañana del viernes 8 de agosto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su apoyo al excomisionado para la reconstrucción de la DANA tras conocerse la noticia de su ingreso. «Todo mi cariño y apoyo a José María Ángel y a su familia en estos difíciles momentos», ha afirmado el presidente del Ejecutivo en la red social ‘X’. También le ha deseado «una pronta recuperación» el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Fuente: Antena 3