
Son los consejos de Pablo Ojeda, nutricionista
Para perder grasa, es fundamental combinar una dieta saludable con ejercicio regular. La mayoría de profesionales recomienda enfocarse en una alimentación equilibrada, rica en nutrientes y baja en calorías, junto con ejercicios de fuerza y cardiovasculares. Sin embargo, las personas que desean perder grasa se enfocan demasiado en este último tipo de ejercicio, todo un error.
Así lo asegura el nutricionista Pablo Ojeda, conocido en redes por ser divulgador de información relacionada con su campo. El experto sentencia: “Si crees que para perder grasa necesitas hacer más cardio estás siguiendo el consejo equivocado”.
Ojeda asegura que los ejercicios cardiovasculares queman calorías cuando lo estás haciendo, mientras que el músculo quema calorías incluso cuando estás descansando: “Un estudio de Harvard Health confirma que cada kilo de masa muscular activa el metabolismo vasal y mejora la sensibilidad a la insulina” asegura el experto.
Esto se traduce en menos antojos, más energía y menos grasa acumulada en nuestro cuerpo. Es por este motivo, que cualquier persona dispuesta a perder grasa debe priorizar los ejercicios de fuerza y el consumo de proteína en su dieta.
Hacer sentadillas, subir escaleras o cargar la cesta de la compra son algunos de los ejercicios que debemos hacer a diario para estimular nuestro cuerpo; eso sí, combinándolo con un descanso de calidad.
Fuente LA VANGUARDIA