
Puerto Príncipe 21 de octubre de 2022
COMUNICADO DE PRENSA
El Movimiento De Pie Por Otra Independencia saluda al pueblo haitiano que sigue manteniendo en alto la antorcha de la movilización a pesar de la difícil situación y la represión que ejerce el poder criminal del PHTK sobre la población que se pone de pie y manifiesta en todo el país para exigir cambios importantes en todos los niveles.
El Movimiento De Pie Por Otra Independencia denuncia con todas sus fuerzas todos los actos de represión del poder criminal del PHTK a través de bandidos vestidos con uniformes policiales sobre la población en varios departamentos del país, particularmente en Okay, Senmak, Okap y en el Oeste. El Movimiento De Pie Por Otra Independencia pide a las víctimas denunciar al gobierno, a los fiscales y policías bandoleros que están cometiendo estos actos de represión.
El Movimiento De Pie Por Otra Independencia denuncia también toda decisión engañosa adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU para sancionar a algunos operadores políticos mientras evita castigar a los grandes capos de las pandillas. Pedimos al Consejo de Seguridad que deje de usar la demagogia para proteger a los oligarcas, a los bandidos de cuello blanco que circulan tranquilamente en el país y en los Estados Unidos de donde proviene la mayoría de las armas.
Denunciamos por otra parte las malas maniobras que están haciendo Estados Unidos, Francia, Canadá y sus aliados en el país para perpetrar otra intervención militar como forma para consolidar el poder del Primer ministro de facto, Ariel Henry, y tener más medios para saquear las riquezas que tenemos en el país. La gente entiende el juego, por eso seguirá movilizándose para conseguir el resultado que busca.
En ese sentido, el Movimiento De Pie Por Otra Independencia invita a toda la población en los cuatro rincones del país y en la diáspora a ponerse de pie el lunes 24 de octubre que es el día que las Naciones Unidas han elegido para tomar otra decisión sobre el caso haitiano. Esta movilización ha de continuar durante toda la semana. La población de Puerto Príncipe y la de todas sus comunas se dirigirán hacia Pétion -Ville para manifestar ante la sede de la BINUH, para seguir diciendo NO a la ocupación, NO a Ariel Henry, y denunciar los daños y los crímenes cometidos por las Naciones Unidas en nuestro país. Es todo el país el que debe seguir de pie para exigir el respeto a los derechos soberanos de nuestro país. Seguiremos sosteniendo la antorcha de la movilización incansablemente hasta que Ariel Henry y sus acólitos dejen el poder.
¡Abajo la ocupación!
¡Abajo el poder del PHTK reformulado!
¡Viva una transición de ruptura!
¡Viva otra independencia!
Para la autentificación:
Josué Mérilien
Kebert BASTIÉN
Nicolson Pierre (Bab)