
El príncipe Mulay Hasán de Marruecos navegó el martes por aguas del estrecho de Gibraltar escoltado por varias embarcaciones, generando una escena que llamó la atención desde la costa de Ceuta, concretamente en la playa del Chorrillo, desde donde ciudadanos y veraneantes captaron imágenes con sus teléfonos móviles de esta curiosa travesía marítima del heredero al trono alauí en una zona que soporta una enorme presión migratoria.
El hijo del rey Mohamed VI de Marruecos iba acompañado de varias motos de agua que formaban un anillo de seguridad que acompañada al príncipe en su itinerario, del que estaban informadas las fuerzas de seguridad españolas, en este caso la Guardia Civil, según afirma El Faro de Ceuta. La escena puede recordar a incidentes previos en la zona entre las embarcaciones del rey de Marruecos y la Guardia Civil de Ceuta, pero en esta ocasión el estilo discreto de Mulay Hasán evitó conflictos en este sentido.
La familia real alauí es asidua en las aguas del Estrecho durante el verano. En agosto del 2020 se hizo viral un vídeo en el que aparecía una embarcación escoltada por varias motos de agua acercándose a la bahía sur de Ceuta. En ella navegaba, presuntamente, el rey de Marruecos, quien era recibido con bendiciones y aplausos en un corto vídeo que se hizo viral.
Esas extrañas imágenes mostraban a Mohamed VI navegando muy cerca de la costa ceutí tras el incidente en agosto de 2014, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil quiso identificar la embarcación en la que navegaba el rey de Marruecos en la zona, a dos millas náuticas de Punta Almina. Al parecer, el monarca se violentó por la situación e inició una carrera de contactos internacionales para resolver la situación. Según se confirmó luego, se había informado de que Mohamed VI iba a estar por la zona, pero ese dato no llegó a conocimiento de ninguna instancia en Ceuta, generando tirantez entre la comitiva del monarca y las fuerzas de seguridad.
Fuente LA VANGUARDIA