
Pequeños Comerciantes y bodegueros dominicanos envueltos en política local respaldan a María Quiñones para alcaldesa de Filadelfia
Por Polon Vasquez
FILADELFIA, PA—Envueltos en un inmenso mar de alegría y entusiasmo político, alrededor de un centenar de líderes comunitarios, bodegueros, comerciantes dominicanos y latinos asistieron hoy a la primera reunión de patrocinio político y reafirmacion electoral a María Quiñones Sánchez, próxima candidata a alcaldesa de la ciudad fraternal.
La reunión de estimulo político y reafirmacion electoral a María Quiñones Sánchez, estuvo encabezada por el comerciante y dirigente político Daniel Croussett, quien convocó a decenas de lideres locales conocidos que dijeron presentes en Red Wine Restaurante del 701 de la avenida Adams, en Filadelfia, Pennsylvania.
La alegría existente y el desbordante ambiente de entusiasmo allí, se determinó por la participación entusiasta de los invitados, formulandole múltiples preguntas a la principal panelista sobre el programa de gobierno local, que implementará en caso de ganar la alcaldia.
La participación masiva del liderazgo comunitario, bodegueros de toda la ciudad, pequeños comerciantes dominicanos y otras personalidades hispanas, han decidido desinteresadamente impulsar a la puertorriqueña a ocupar la mas alta posicion en City Hall.
Muchas de las personas presentes en esta reunión que propugnan, sostienen favorecer de manera irrestricta y/o incondicional a Quiñones Sánchez, consideraron que ya era tiempo de que una líder hispana de la categoria política de ella, se lanzara en busca de esa alta posición.
María Quiñones Sánchez fue enfatica al señalar que, con la colaboración de la comunidad filadelfiana, tratara de obtener la victoria electoral, posteriormente realizar una administración pública transparente y dijo que hará un trabajo diferente en beneficio de sus habitantes.
Quiñones Sánchez, durante un breve discurso que improviso, aseguró que como alcaldesa de Filadelfia, trabajará fuertemente para reducir significativamente los altos niveles de violencia armada, los asesinatos callejeros, disminuirá la proliferación de puntos de drogas, fortalecerá los programas de viviendas para personas de menores ingresos y asegurará una mejor educación para los niños y jóvenes adolescentes de Filadelfia.
De igual forma, María Quiñones Sánchez se comprometió a dinamizar las leyes de City Hall para que, los miles de comerciantes existentes aquí, puedan funcionar con menos restricciones y garantizó que también ofrecerá facilidades para nuevos inversionistas de diversas etnias que deseen venir a hacer negocios de servicios comunitarios en Filadelfia.
Quiñones Sánchez es una activista cívica de origen puertorriqueño con más de 30 años sirviendo a la ciudad de Filadelfia, 14 de los cuales funcionando eficientemente como Concejal por el extenso Distrito 7 de North Phillies, del que recientemente renunció para optar por la alcaldia de la Ciudad del Amor Fraternal.
La actual postulante a la alcaldia de Filadelfia, dio las infinitas gracias al liderazgo comunitario, pequeños comerciantes, políticos dominicanos y otras etnias latinas por lanzarse a esta nueva aventura proselitista en favor de sus aspiraciones de alcanzar la más elevada posición de la histórica ciudad.
De su parte, el comerciante y líder político dominicano Daniel Croussett, residente en Filadelfia por más de tres décadas, mostró su inmensa alegría, enorme satisfacción, convincente entusiasmo y decidió constituir un mecanismo político-proselitista que busque los recursos económicos y los votos electorales indispensables para que Maria Quiñones Sánchez salga airosa y triunfante en la próxima contienda electoral que se avecina.
«Esta primera reunión, de respaldo político y reafirmacion electoral a María Quiñones Sánchez, es una forma más segura y eficiente para demostrar hoy que solo estamos calentando el brazo y en los próximos días se sumarán más dominicanos, dominicanas y latinos a este proyecto futurista», manifesto Daniel Croussett.
Desde ahora, la Comisión Ejecutiva que encabeza la dirección del movimiento de dominicanos, dominicanas y latinos de apoyo politico y respaldo electoral a María Quiñones Sánchez, está siendo coordinado por Daniel Croussett y José Herrera Galan.
Así como también, por Ana Villa Ventura Laboy, Franklin Muñoz, Raisa Rodríguez, Roberto Núñez, Dania Croussett, Miguelina Sepulveda y otros sobresalientes líderes comunitarios de origen dominicano, pero residentes por décadas en Filadelfia.
Durante esta primera reunión política, Daniel Croussett reafirmó su capacidad de liderazgo local y regional al recibir el apoyo de Roque Ivan Rondón, José Fortuna Taveras, Dalma Vitiello, Félix Sánchez, Rebeca croussett, Armando *Polon* Vásquez Rondon, Moreno Katerin Sandra, Juan Yavendi Rondon, Amanda Diaz, José Andrés Paulino y Luís Herrera.
Asistieron además, Ramón Marte, Virginia Ramírez, Armando «La Guinea» Díaz, Enerolina Meléndez, Ramón Galan, Daniel «La Piedra» Torres, Dorca Báez, Luís Mejia, Nancy Rodríguez, Zoilo Cruz, Brunilda Marte, BolÍvar Hernández Fabián, Eduard Rodríguez, Conny Herrera Galán, Andrés Álvarez, Betania Leonardo, Benny García, Philly Herrera Galán, entre muchos otros.