
SANTIAGO.- Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con miembros de la Policía Preventiva, la unidad SWAT y representantes del Ministerio Público, ejecutaron una serie de operativos en distintos sectores de esta provincia, dando como resultado la incautación de equipos ilegales, armas de fuego y la detención de varias personas vinculadas a actividades ilícitas.
Durante los operativos realizados en los sectores Mari López, Los Salados y Hospedaje Yaque, se procedió a la ocupación de seis máquinas tragamonedas que operaban de manera ilegal en distintos establecimientos comerciales, resultando detenidas tres personas.
Asimismo, mediante la ejecución de tres órdenes de allanamiento, en los sectores Las Charcas, Santiago Oeste y el municipio Villa González, fueron intervenidas las residencias de los nombrados Antonio Vargas Díaz (alias «Toñito»), Alexander Jiménez Martínez alias «Boquilli». y Joselito Familia Hernández, alias «Esterlín Vape».
Como resultado, fueron ocupados un revólver marca Colt, calibre 38, con seis cápsulas y una pistola marca Walther, calibre .380, con su cargador y 15 cápsulas, sin documentos; una canana; un jeep marca Nissan, placa G164256, color blanco, con su matrícula; una pasola marca Gato, sin placa ni documentos; así como la suma de RD$8,800 pesos en efectivo.
Todo lo ocupado en ambos operativos fue entregado al Ministerio Público para continuar con las investigaciones y los procedimientos judiciales correspondientes.