
La ministra de Interior y Policía enfatizó que la investigación se llevará a cabo hasta las últimas consecuencias
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este viernes que «no habrá impunidad» en el caso de los cinco hombres que murieron el pasado miércoles durante un presunto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en el sector La Barranquita, en Santiago.
Raful informó que la Dirección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión inmediata de los agentes actuantes, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fines de investigación.
«La investigación se llevará a cabo hasta sus últimas consecuencias, con total compromiso de transparencia hacia la ciudadanía. No habrá impunidad; el orden se construye con legalidad y justicia, y asumiremos todas las responsabilidades que el proceso determine», expresó la funcionaria a través de su cuenta de X.
El hecho, que tuvo lugar en la avenida Olímpica de Santiago, ha generado debate y cuestionamientos por parte de familiares de una de las víctimas, quienes negaron que su pariente estuviera vinculado a actividades criminales, como sostiene la versión oficial.
Procuraduría ordena investigación
Más temprano, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, instruyó al director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, y a la fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu, a encabezar las investigaciones relacionadas con el incidente, ocurrido frente a un complejo de viviendas y negocios en la referida avenida.
Según informó la Procuraduría, Reynoso solicitó que se determinen las circunstancias objetivas en las que se produjo el hecho y que se actúe conforme a los resultados de la investigación.
Fuente DIARIO LIBRE