
El presidente del Gobierno da su respaldo «total» a la ministra de Igualdad porque el sistema de pulseras «funciona mejor que antes»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles su convencimiento de que su esposa, Begoña Gómez, y su hermano David Sánchez son inocentes en las causas judiciales en que se encuentran incursos y de que «el tiempo pondrá las cosas en su sitio» y la verdad se impondrá.
Sánchez se ha referido a la situación judicial de su mujer y su hermano en rueda de prensa en Nueva York para hacer balance de su agenda en Estados Unidos con motivo de la semana de alto nivel de la ONU.
Sánchez ha confiado en que cuando se demuestre esa inocencia, tenga la misma repercusión mediática que lo que está planteando ahora el juez Juan Carlos Peinado, al frente de la investigación a su mujer.
Además, ha contestado a las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que ha dicho que Sánchez no se merece el acta de diputado, subrayando que, en democracia, quienes deciden quiénes son los diputados y el presidente del Gobierno son los ciudadanos con su voto, «no él con sus insultos».
Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su respaldo «total» a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, frente a las críticas por la gestión de las pulseras telemáticas para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género y recalcó que «el sistema funciona y funciona mejor de lo que funcionaba antes».
Además, rechazó las críticas de toda la oposición. «No voy a admitir lecciones de quienes niegan la violencia machista o pactan con quienes niegan la violencia machista», replicó.
Por último, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el envío de un buque de acción marítima hacia la costa de Israel con el fin de proteger y asistir a la Flotilla por Gaza.
Sánchez precisó que este mismo jueves «zarpará desde Cartagena» una embarcación del Ejército para prestar apoyo y «asistir a la Flotilla si fuera necesario». Se trata de «proteger diplomáticamente a nuestros conciudadanos y protegerlos desde el punto de vista político».
Fuente: Telemadrid







