
SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal procedió con la destrucción de armas blancas y diferentes objetos catalogados como inservibles que fueron incautados en el marco de distintos operativos y procesos judiciales, como parte de las acciones tendentes a prevenir las acciones ilícitas en la demarcación.
El acto se realizó bajo la dirección de la representante del Ministerio Público en la provincia, Zoila Rodríguez Ynfante, en una acción conjunta con el comandante de la Policía Nacional en la zona, coronel René Luna Kunhartd, así como servidores del Ministerio Público, miembros de la institución del orden y representantes de la prensa, quienes presenciaron como testigos la puesta en marcha de la destrucción.
Entre las evidencias destruidas se encontraban 1,278 armas blancas de diferentes tipos incautadas en operaciones conjuntas entre el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), y otras agencias.
Igualmente, incluyó la destrucción de 65 bultos, mochilas y carteras, 48 máquinas tragamonedas, 47 balanzas, 11 radios de comunicación, 31 coladores y 25 tijeras, las cuales eran utilizadas en diferentes actividades ilícitas, y fueron incautadas mediante operativos y allanamientos, durante inspecciones en diferentes puntos de la provincia Hermanas Mirabal.
La fiscal titular de la Fiscalía de esta demarcación, Rodríguez Ynfante, destacó que estas acciones garantizan la transparencia en la gestión de casos y reafirman el compromiso del Ministerio Público con la lucha contra la criminalidad, sacando de las calles esos objetos para garantizar la preservación de la seguridad ciudadana, intensificando así la erradicación de las operaciones ilícitas y procurando una ciudadanía en paz.
Asimismo, reiteró que la destrucción de evidencias se lleva a cabo de manera programada y sistemática, con el objetivo de que las mismas no vuelvan a circular de manera ilegal en la población de la provincia a fin de combatir la conflictividad.
La destrucción de las evidencias inservibles, se llevó a cabo en el Zona de Transferencia para el tratamiento de desechos del Ayuntamiento del municipio Tenares, las cuales luego de su destrucción serán llevadas a su destino final en el vertedero de la ciudad de San Francisco de Macorís.