
No era fácil que una actriz que había ganado un Oscar por ‘Cisne negro’ (Darren Aronofsky, 2010) y había cosechado elogios unánimes por su papel como la viuda de JFK en ‘Jackie’ (Pablo Larraín, 2016) aceptara regresar al universo Marvel para interpretar, otra vez, a la científica enamorada del Dios del Trueno en ‘Thor: Love and Thunder’. A pesar de sus reticencias, solo hay un responsable: Taika Waititi. El cineasta consiguió que Natalie Portman volviera diez años más tarde de su papel en ‘Thor’ (Kenneth Branagh, 2011), y lo hizo por la puerta grande.
En la cuarta y, hasta ahora, última entrega de las aventuras de Thor, el martillero y melenudo superhéroe interpretado por Chris Hemsworth, el protagonista emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa del héroe, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.
Nadie es perfecto pero, según sus compañeras de reparto, Chris Hemsworth anda peligrosamente cerca. Natalie Portman reveló que el actor, en un gesto de consideración total, dejó de comer carne el día que tenían que rodar una escena en la que ambos se besaban. Y ojo: no es poca cosa. Además de disfrutarla como alimento, la carne era una parte esencial de su estricta dieta para transformarse en el Dios del Trueno. Así que sí, Hemsworth puede levantar martillos… y también corazones (veganos).

«Es muy amable», dijo Portman sobre Hemsworth. «El día que me besó, no comió carne porque sabe que soy vegana. Y él come carne casi cada media hora, así que fue un detalle muy considerado. No es algo que me enfade ni me importe, pero simplemente estaba siendo considerado. Es una persona muy amable». Tessa Thompson, coprotagonista en ‘Thor: Love and Thunder’, añadió: «Ni siquiera sabía que podía vivir sin comer carne. Prácticamente come bisonte por las mañanas. ¡Qué tierno!».
Fuente FOTOGRAMAS