
Según administrador de la EGEHID Ing. Rafael Salazar
El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, informó este miércoles que las presas nacionales están en capacidad de recibir y dar uso efectivo a las aguas que caerán producto de la Tormenta Tropical Melissa, que impactará de manera especial la zona Suroeste del país.
En entrevista para el programa Hoy Mismo de Color Visión canal 9, Salazar señaló que los complejos hidráulicos «se encuentran en condiciones estables», y que cuentan con capacidad para recuperar las aguas que recibirán.
Aclaró que salvo la presa de Sabaneta y la de López Angostura, (que son pequeñas en comparación con las demás), el conjunto de presas puede manejar volúmenes importantes del preciado líquido.
Aseguró que el Comité de Presas está en sesión permanente para vigilar las precipitaciones que se esperan y la operatividad de los distintos embalses, garantizando tomar las medidas necesarias, para regular el nivel del agua, controlar las crecidas en las zonas bajas y prevenir daños en las comunidades próximas.
El funcionario indicó que el agua que recibirán las presas durante el paso del fenómeno Melissa, serán tomadas en proporción importante para la generación hidroeléctrica. Agregó que con las lluvias, se fortalecerá el almacenaje de los embalses.
Exhortó a la población dominicana para que sigan las orientaciones de las autoridades competentes.