
El pontífice hace historia al rezar en la tumba de San Chárbel y llama a las comunidades cristianas a reforzar la fraternidad ante la crisis provocada por la guerra
Continúa el viaje apostólico del Papa León SXIV, que hoy cumple su segundo día de visita oficial al Líbano. Centenares de personas le esperaban desde primera hora para acompañarle en una agenda marcada por los encuentros pastorales y los llamamientos a la reconciliación.
El pontífice se ha convertido en el primer Papa en visitar y rezar por la paz de Oriente Medio ante la tumba de San Chárbel, en el monasterio de Annaya, uno de los lugares más sagrados para los cristianos maronitas.

También ha acudido a la basílica de Nuestra Señora del Líbano, donde ha mantenido reuniones con obispos, sacerdotes y personas consagradas.
Durante sus intervenciones, León XIV ha animado a las comunidades cristianas del país a “crear un clima fraterno” que permita superar la grave crisis social y económica derivada de la guerra, un mensaje que ha sido recibido con emoción por los fieles que han acompañado esta histórica jornada.
Fuente: Telemadrid







