
El mismo, fue producto de persecución policial tras atacar a tiros a la unidad
SANTIAGO.– La Policía Nacional informa que en relación a un video colgado en redes sociales relacionado a un joven identificado como Dery Delhi Acosta Martínez, quien resultó herido en medio de una persecución policial, luego de que la unidad fuera enfrentada a tiros, fue producto de un seguimiento tras los efectivos policiales ser alertados mediante llamada sobre el cometimiento de un supuesto asalto.
Según el reporte, Acosta Martínez se desplazaba junto a dos individuos identificados solo como “Angen” y “Wason”, a bordo de la motocicleta marca Tronco, modelo CG, color negro, la cual figura registrada a nombre de otra persona, quien al notar la presencia policial, realizaron un disparo que impactó el cristal izquierdo del lado del conductor de la unidad policial, lo que obligó a los agentes actuantes a repeler la agresión.
En medio del intercambio, los jovenes se lanzaron de la motocicleta y emprendieron la huida a pie hacia una zona de matorrales, dejando el motor abandonado.
Minutos después, se recibió la información de que en el hospital local había ingresado una persona herida.
Al trasladarse al centro de salud, los agentes confirmaron que se trataba de Dery Delvi Acosta Martínez, uno de los ocupantes de la referida motocicleta. El mismo presentaba herida en el brazo según diagnóstico del médico de servicio.
Cabe destacar que este suceso ocurrió instantes después de que el operador del sistema alertara sobre un atraco en proceso, donde se señaló que los agresores se desplazaban en una motocicleta negra, la cual reunía las características denuncias.
En atención a esta alerta preventiva, la patrulla se dirigía hacia la calle El Canal, sector Vanegas, momento en el cual observaron la motocicleta con las tres personas a bordo, donde se originó la persecución que concluyó con lo ante descrito.







