
En el transcurso de la intervención programada para este sábado 6 de diciembre, varios sectores de Santo Domingo Este recibirán el servicio de agua potable y energía de manera parcial
Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que este sábado 6 de diciembre el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad será intervenido como parte de las labores de mantenimiento con el objetivo de optimizar el abastecimiento y la distribución de agua potable en diversos sectores del municipio Santo Domingo Este.
Durante la intervención, correspondiente a la segunda fase y como parte del Plan de Zona, se ejecutarán trabajos de modernización y ampliación en la infraestructura, destacó la institución en una nota de prensa.
En ese sentido, explicó que sus brigadas técnicas llevarán a cabo la sustitución de un transformador de alta capacidad en la estación eléctrica que suple energía al acueducto, una acción necesaria para integrar nuevos equipos y ampliar la producción del sistema en hasta dos metros cúbicos adicionales de agua por segundo, lo que se traducirá en mayor presión, estabilidad y continuidad para miles de residentes en la zona oriental y del municipio Santo Domingo Norte.
La CAASD detalló que entre las localidades que recibirán el servicio de manera parcial se encuentran: Ciudad Juan Bosch, Villa Esfuerzo, La Grúa, La Toronja, Vecinos Unidos, Capotillo, Amanda I; y residenciales Inés, Mileniun, Charles, Mercedes, Mis Sueños I, San Isidro Oeste, Ralma, Nuevo Sol Naciente, Italia, Ivette, El Rosal, Alma Rosa II, La Esperanza, Lotería, Piragua, Sabaneta e Invi de San Luis.
Señaló que también están incluidos Ciudad del Almirante en sus dos etapas, La Caña, residenciales Acacia y Monserrat, Prados de San Luis, el Hospital Ramón de Lara, Villa Felicia, Fuerza Aérea, El Bonito y Cristo Salvador, Nueva Jerusalén, marginal Las Américas, La Ureña, Zona Franca, Cancela, residencial Las Américas, Riviera del Caribe y residencial Viña del Mar.
De igual modo, la Corporación puntualizó que estos trabajos forman parte de la planificación técnica diseñada para responder al incremento de la demanda de agua potable en zonas en crecimiento.
Añadió, que la sustitución de equipos por tecnología más robusta permitirá garantizar un sistema preparado para los próximos años.
“Se trata de una modernización para mejorar el servicio. Estas obras son planificadas y ejecutadas pensando en el crecimiento de la ciudad y en las necesidades de agua de su gente”, sostuvo la entidad estatal.
La institución precisó que las brigadas iniciarán sus labores este sábado 6, en una ejecución programada que permitirá integrar la nueva infraestructura eléctrica y avanzar en la ampliación general del acueducto.
Asimismo, exhortó a los usuarios a almacenar agua con anticipación y a hacer un uso racional del recurso durante el período de intervención, mientras se culminan los trabajos técnicos.
También recordó que cada acción del Plan de Zona está orientada a dejar instalado un sistema más robusto, seguro y eficiente.
“Modernizar es proteger el acceso al agua potable de las familias.
Trabajamos hoy para que mañana tengan un servicio más estable y continuo”, agregó la CAASD.







