El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha desimputado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, por un delito de malversación en el caso Begoña Gómez.
El magistrado cumple así el mandato de la Audiencia Provincial que le obligó el pasado 4 de diciembre a archivar la causa contra él al concluir que no había “el más mínimo indicio” para investigarlo por un supuesto desvío de dinero público derivado de la contratación de la asesora de la esposa del presidente del Gobierno Cristina Álvarez. Peinado dice ahora que ha quedado “plenamente acreditado” que Martín Aguirre no participó en los hechos que investiga desde hace más de un año.
En un escrito, al que se ha tenido acceso, el juez “acuerda el sobreseimiento libre” de las actuaciones respecto de Martín Aguirre tras el varapalo de la Audiencia Provincial que descartó cualquier responsabilidad del que fuera secretario general de la Presidencia desde 2021 hasta el 2023. Según el tribunal, Peinado nunca debió admitir a trámite la querella de Vox contra el actual delegado de Gobierno porque no había indicios de que él tuviera encomendada la “función de control” de la actividad de la asistente de Begoña Gómez cuando trabajó en La Moncloa. Todo se basaba en “meras suposiciones”.
El instructor sostiene un delito de malversación contra la mujer del presidente del Gobierno y contra su asesora por el hecho de que ésta participara presuntamente en la actividad privada de Begoña Gómez cuando co-dirigía un máster en la Universidad Complutense de Madrid.
Fuente EL PAÍS







