
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por Luis Silié Carlo
A medida que se dispersaron las religiones paganas de Babilonia fueron creando sus bases de adoración en las diferentes regiones, el culto de Semíramis y Tammuz tuvo sus grandes influencias. Por ejemplo, los chinos tienen su diosa-madre Shingmoo, con un niño entre los brazos y rayos de gloria en la cabeza sobre un león. Los Germanos, diosa Herta con un niño en brazos. En Escandinavia la diosa Disa, también con el niño. Los Etruscos (Asia Menor) posteriormente con ciudadanía romana le llamaban Nutria; Los de la India Indrani, con el mismo culto de la diosa madre con el niño. Recuerdan a Afrodita o Ceres. También en la India Devaki y Krisna. En Asia la madre se le conoció como Sibeles y su hijo Deoius. En Egipto Isis y su hijo Horus. “Cuando los hijos de Israel cayeron en apostasía, ellos también se descarriaron con este culto de la diosa-madre”. Leer en el libro de Jueces 2:13. Roma convertida en imperio mundial, no es la excepción a la regla, asimila la influencia de los países conquistados, recordemos que Roma tenía idolatrías de todo tipo. “Por eso Dios los entrego a pasiones vergonzosas; “Favor lea Rom. 1:21-26. Si allí mismo en ese sistema corrupto y pagano sentaría sus bases uno de los sistemas religiosos más importante de la historia moderna, la iglesia católica romana con papa y sus grandes ceremonias. Vosotros los ven a diario.
Solo para recordar la historia del emperador Constantino I convertido a cristiano después de un sueño en que supuestamente se le apareciera el Cristo pidiéndole que grabara la dos primeras letras de su nombre XP (en griego) en los escudos de su tropa, también vio en el sol una forma de cruz y unas palabras “con esta señal serás el vencedor” (en latín, in hoc signo vinces) Resulta que Constantino I le ganó la batalla al otro día de la visión a Marco Aurelio Valerio Majencio, emperador romano de Occidente en octubre del 312. Constantino considero que el Dios de los cristianos le ayudo a vencer en la batalla, abandonando supuestamente toda creencia pagana, pero con una fuerte influencia de sus ritos desafortunadamente.
Se dieron órdenes imperiales inmediatas por toda Roma para que todas las persecuciones cesaran, las iglesias cristianas fueron abiertas en franca tolerancia. Se dieron grandes honores a los obispos, le entregaron grandes propiedades confiscadas. Para el 313 la iglesia empezó a tener gran aceptación y muy cerca del poder. Pero, el precio a pagar para descansar de ser arrojados a los leones, quemados en estacas, torturados, crucificados, perseguidos muriendo en manos del ejército romano fue muy alto. Mezclarse con el paganismo. Tan alarmante como parezca todas esas religiones paganas que empezaron en Babilonia ya de aceptación en Roma, se juntaron, se ligaron con los cristianos de la iglesia primitiva. Ahí empezó toda esa fastuosidad que vemos hoy en las películas, su poder, sus monumentos, sus vestimentas y sus grandes ceremonias. Esto me recuerda al vaticano y no sé por qué.
Con esta parte concluyo, no intento agredir ninguna creencia que usted puede o no tener, esto es historia, todos los conceptos emitidos tienen su base en la Biblia, las enciclopedias, libros papales, etc. Pero lo más importante de toda enseñanza es apoyarse en la fe, una fe genuina, no basada en doctrinas falsas, ni creencias humanas, ni reglamentos locales como quieren imponer algunas iglesias evangélicas. Sea libre, busque la verdad, busque a Dios por medio de Jesús, sea practico ore, hable con Él, póngalo a prueba, es real y está vivo. Pero congréguese. Esa promesa en Apocalipsis Cap. 3:20-22 a las iglesias, lo dice muy claro, “al que salga vencedor (es una lucha) le daré derecho a sentarse conmigo en mi trono”
Quiero aprovechar lo oportunidad para agradecer a las personas que me escriben sugiriendo temas, felicitándome, criticándome, bueno de todo, gracias; Pero debo aclarar que no soy pastor como algunos me dicen, solo creo en Jesús como mí único y suficiente salvador, mi alma y mi espíritu pertenecen a mí creador Yahvé, el gran YO SOY del Monte Sinaí, Jehová de los ejércitos. El Espíritu Santo es la fuerza motora de todo. Soy normal como todo el mundo, solo que un poco más juicioso y menos influenciable. Así, “que dura cosa es dar patadas contra una pulla”, sino pregunte a Pablo de Tarso. Buena suerte a todos.







