
*Sosteniendo en su tarea judicial fallas muy visibles, Josh Shapiro, como Fiscal Federal, no hizo todo el trabajo encomendado pero, al fin, ganó el cargo de Gobernador de Pennsylvana*
Comentario Noticioso y Análisis Político Regional de Pennsylvania
Por Polon Vasquez
FILADELFIA, PA—Alabamos de manera sincera, felicitamos de buena forma, congratulamos y deseamos los mejores parabienes al nuevo *Gobernador Electo del Estado de Pennsylvania* doctor en leyes y ciencias políticas, Josh Shapiro.
«Antes, por la década de los años 80, cuando era un jovencito que sostenía algunas inquietudes políticas y revolucionarias izquierdistas, dedicaba más tiempo a la lectura de literatura política, filosofía dialéctica y/o introducción a las ciencias *Marxistas Leninistas* que luego y posteriormente me ofrecieron, un amplio repertorio teórico y político que me permitió desenvolverme muy bien en la República Dominicana, durante las decadas de los años 80 y 90».
«Y cuando vengo de República Dominicana como *Exiliado Económico * a los Estados Unidos, comencé a militar en el Partido Revolucionario Dominicano [PRD] de Pennsylvania, donde observaba la capacidad política muy limitada de sus militantes y decidí avanzar en ese campo, pero encontré algunos *ENEMIGOS ENVIDIOSOS QUE ME VEÍAN CON RECELOS POLITICOS* y, finalmente, le perdí el amor y el cariño a la política criolla».
Pero realmente como acucioso periodista y dirigente medio del [PRD] en Pennsylvania, pude observar la gran capacidad política y excelentes relaciones humanas que ya poseía y aplicaba entre diversas etnias residentes en Pennsylvania el, ahora Gobernador recién elegido, Josh Shapiro.
«Y por recomendaciones expresas del Politólogo y Analista Político Fernando Trevino de origen mexicano, quien sabía muy bien y entendía mis sobradas capacidades como periodista profesional y brillante político estatal de Pennsylvania y la región valle Delaware».
En ese orden informativo y político, Fernando Trevino y Josh Shapiro me invitaron a que convocara a los militantes perredeistas de Pennsylvania a participar en una amplia reunión que tendríamos en Allentown, Pennsylvania, donde participaron alrededor de 225 cuadros del [PRD] y ese repaldo político a Josh Shapiro, lo hacíamos en honor al doctor Jose Francisco Peña Gómez, quien en su vida se definía como un gran aliado político de los liberales de Washington.
«Así fue como los militantes perredeistas que, en esa época eran bastantes en el Estado de Pennsylvania, copiaron exactamente el mensaje político de Josh Shapiro como candidato a Fiscal Federal de Pennsylvania y, el día de las elecciones, obtuvo la victoria electoral con más de 100 mil votos por encima de su más cercano contendiente».
«En esta ocasión, cuando el lider político demócrata de Filadelfia Danilo Burgos, me dijo que él respaldaba a JOSH SHAPIRO como candidato a gobernador, le manifesté que no era un esfuerzo en vano y le aseguré que ese contendiente demócrata ganaría, por amplio margen de votos, ese importante cargo».
«Josh Shapiro es un alumno bastante inteligente y estudiante muy avanzado del expresidente estadonidense Barack Obama, si lo deja hablar en multitudes y estructurar su plataforma de campaña política, no lo vence nadie en una contienda electoral».
«De tal manera que, los hombres jóvenes y políticos inteligentes, como *JOSH SHAPIRO*, no son calficados como personas perdedoras en ninguna batalla de la vida, tienen un signo zodiacal de gente victoriososa y triunfadores en cualquier ámbito de la vida donde incursionan».





