
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por Ignacio Guerrero
El pasado 6 de enero del presente año, y mediante el Decreto 2-26, emitido por el presidente Luis Abinader, fue designada como Ministra de la Mujer, la señora, Gloria Reyes, en sustitución de Mayra Jiménez, quien a su vez pasó a la dirección de Supérate.
Reyes, es una prestigiosa bogada con una muy sólida formación académica y además amplia trayectoria en gestión pública y liderazgo social. Esta prestante dama, siempre ha estado vinculada a la formulación de políticas de protección social y al fortalecimiento de los derechos y el bienestar de las mujeres dominicanas, tal y como lo referencian los datos que para la presente columna hemos encontrado.
Como estudioso y analista del acontecer político, social y económico del país, a través de la presente columna que por varias décadas venimos escribiendo cada día y a través de La Información, albergamos la esperanza de que Gloria Reyes hará un excelente trabajo, y junto a su equipo fijará su visión con un norte muy bien definido para contrarrestar muchos de los males que precisamente en contra de la mujer subyacen en gran parte del territorio nacional.
Sería bueno que Reyes visite las 32 provincias del país, en donde pueda reunirse con las direcciones provinciales y las diversas autoridades, para ver qué es lo que cada una de estas demarcaciones necesitan para que desde Santo Domingo se pueda hacer el trabajo, y de paso las cosas se puedan descentralizar un poco más y así dichas políticas publicas puedan llegar hasta donde tienen que llegar.
Haciendo esto, la señora Reyes se anotaría puntos favorables y hasta podría humanizar un poco más dicho ministerio, el cual además es un grito a todas luces de que necesitan recursos económicos para la implementación de agresivas campañas y proyectos que tiendan a resolver partes de las diversas problemáticas que envuelve el sector femenino.
Repetimos, conociendo el trabajo de Gloria a nosotros no nos cabe la menor dudas de que esta distinguida dama hará el necesario trabajo aunque para ello, insistimos una vez más, se hace necesario que se le duplique el presupuesto a dicho ministerio para que los programas lleguen hasta donde tengan que llegar, y con esto, claro está, disminuir la violencia que contra la mujer se ha estado produciendo en los últimos años, y que por esta causas cientos de niños han quedado huérfanos.







