
Obra favorece la convivencia de los vecinos
Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Funcionarios y comunitarios que participaron de la inauguración de la primera etapa de la construcción del bulevar y parque Pedro Livio Cedeño resaltaron los beneficios de la obra para los residentes de las comunidades que lo circundan.
La alcaldesa carolina Mejía manifestó que la inversión en infraestructura no tiene valor si no se preserva y resaltó estos espacios fomentan la convivencia, la actividad física y la salud mental, al propiciar encuentros entre vecinos en entornos seguros y agradables.
De su lado, el viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, Antonio Palma Larancuent, en representación de la ministra, Faride Raful; dijo que estos espacio contribuyen a la mejora de la armonía comunitaria, transforman el entorno en los cuales se ubican y aportan al bienestar de las familias.
Mientras, el coordinador comunitario de la zona norte de la capital, José Manuel Rosario, resaltó el impacto que estos parques tienen en la calidad de vida y la convivencia social de las personas que viven en sectores marginalizados.
“Es un proyecto muy importante que contribuye a la mejor de vida de quienes viven en la zona y muy importante para la ciudad”, expresó.
Quienes viven en las cercanías del paseo coincidieron en que la obra, además de embellecer el entorno, promueve el orden, la limpieza, el esparcimiento y el bienestar colectivo.
Consideran que la intervención es una de las obras más valoradas por la comunidad en los últimos años en esta zona norte del Distrito Nacional.
Resaltaron que el bulevar corrigió un antiguo problema de drenaje que por más de 40 años provocaba acumulación de agua e inundaciones en el área.
La primera etapa del bulevar, que abarca unos 400 metros desde la avenida Padre Castellanos hasta la Juan Pablo Duarte, cuenta con nuevas aceras, volardos, postes de luz, bancos, zafacones y un sistema de drenaje mejorado.
Incluyó iluminación LED en todo el parque, instalación de bancos, áreas de juegos, un circuito inclusivo para niños con discapacidad y una verja perimetral que evita que los menores salgan a la calle.
La inversión total del proyecto, estimada en 74 millones de pesos para las etapas 1 y 2, esta última ya en construcción con 700 metros lineales adicionales.
Del acto participaron el expresidente Hipólito Mejía; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, los diputados Sergio Moya (Gory), Melina Sánchez, Carlos Sánchez; el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas, Álvaro Santos y el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, Luigi González.
La bendición del acto estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia San Elías Profeta.
Concluido el acto, se recorrió la obra y supervisó los avances de la segunda etapa de la intervención.








