
SANTIAGO.- Organizaciones deportivas, comunitarias y religiosas del Ensanche Gregorio Luperón (Camboya) y Buenos aires, realizaron una marcha solicitando el inicio de los trabajos de un bajo techo, donde los jóvenes de la comunidad puedan practicar baloncesto y volibol, además de tener un lugar donde la comunidad puedas desarrollar cursos de formación a madres y padres de familias.
Los voceros del Club Gregorio Luperón, Junta de vecinos Gregorio Luperón y La Parroquia Asunción de la Virgen María, coincidieron en que ya los residentes en estos sectores están cansados de esperar una obra que se le prometió a la comunidad hace más de 20 años y que periódicamente renuevan la promesa y nunca se cumple.
Por lo que su grito de guerra será: “no aguantamos más, el bajo techo va”.
Una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos acudieron al llamado realizado por la Pastoral Social de la Parroquia Asunción de la Virgen María, representada por Domingo Ureña, la Junta de Vecinos por Miguel Ángel Hernández y Francisco Alberto Ortiz presidente del Club Deportivo Gregorio Luperón, quienes manifestaron que en caso de no recibir una repuesta del ministerio de Obras Publicas y el Ministro de Deportes realizaran otra marcha el próximo Domingo 1 de marzo con el respaldo de más comunitarios.
«Este movimiento no es en contra de nadie, es un clamor que por largo años hemos solicitado y que nos han dicho que sí. Estamos luchando en favor de nuestra juventud, por una sociedad con valores y solo en espacio sano se puedes lograr, nuestros esfuerzos estarán siempre en el acompañamiento del futuro de los jóvenes, porque de ellos depende la sociedad del mañana» dijeron.
La actividad termino en la estatua del General Gregorio Luperón, haciendo honor, además al día nacional de la juventud.







