
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
A las periodistas, Norma Graveley y Milqueya Corporán.
Buenas, como esta usted — Estamos bien — que le motivo a realizar está visita al local del PRD? —
Pregunta de Milqueya Corporán — ¿?
Respuesta: fue una motivación mía, fue producto de una reunión de las almas muertas del PRD, convocadas por el alma de José Francisco Peña Gómez, en un salón de reuniones del paraíso celestial—

Como dice el cuestionario, de Norma Graveley — asi es; — respondió el Fantasma del viejo PRD — Explique éso — señalo, Milqueya Corporán— si, todo fue rápido, Peña Gómez, convocó a las almas de los expresidente: Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco y Jacobo Majluta Azaar, asi como;

A Winston Arnaud, Hatuey Decamps, Virgilio Mainardy Reyna, Ambriorix Diaz Estrellas, Stormy Reynoso, Hugo Tolentino y un nutrido número de almas muertas.
El punto de agenda a discutir era:
La crisis organizativa del PRD en la vida Terrenal.
Se inició la reunión, se discutió el tema a plenitud y la decisión final, por sugerencia de las almas de: Winston Arnaud y Hatuey Decamps, aprobada por todas las demás almas, fue enviarme a mi como cuerpo espiritual, que los contengo a todos ellos y… aquí estoy, listo para entregarles mi informe final de la observación que me pidieron.

Toma la palabra Milqueya Corporán, ¿nos puedes dar algún detalle de su informe? — Si , eso me lo sugirió, Peña Gómez, pueden anotar.
El Fantasma del viejo PRD, se acomodo y dijo.
Mi primera visita fue a la presidencia del Partido (PRD) quedé sorprendido al ver que la presidencia, tiene cincos años que no convoca al comité ejecutivo, tampoco a la Comisión Política por igual lazo de tiempo, pero lo mas graves es que, no se a hecho una evaluación exhaustiva del número de miembros de ambos organismos, que siguen en el PRD y cuales se han ido, más aún; verificar el número de los que están y a donde están.

Continúe evaluando qué hacer después de la presidencia y noté, pero confirmé que no existe un cronograma y programa de trabajo, con tiempo metas y propósitos de ejecutar el trabajo y alcanzar el objetivo planificado a tres meses, seis meses, nueves meses y doces meses, de maneras que al años se realizará un análisis objetivo de las metas alcanzada y los errores a corregir, relanzando de nuevo el PRD a su tarea de crecimiento y conexión con el pueblo y los grupos organizados.
La sorpresa fue, ver que la presidencia no tiene un grupo de profesionales en todas las áreas y de técnicos, en condiciones de discutir y analizar el presupuesto elaborado por el gobierno para la ejecución presupuestaria por los órganos ejecutores de los diferentes ministerios.
Evaluando si se ajustan a los intereses del pueblo y las soluciones a los problemas vitales, esa comisión de profesionales, debe evaluar, junto al presidente.
El problema de la educación, con el peor indice académico de la historia Dominicana, la deficiencia en los servicios de salud y la falta de tecnología de punta en los hospitales, los valores de la producción agropecuaria y el crecimiento del PIB.
Y si hay una aplicación correcta de la equidad distributiva de la riqueza adquiridas, pero además; esa comisión debe estar alerta para ver los errores del gobierno, como lo es; la violacion de Constitución por el presidente Luis Abinader, al entregarles nuestro aeropuertos a los Norteamericanos para bombardear a Venezuela.
Ver el problema del festival de prestamos tomados por este gobierno y no se ve en que obras de interés nacional se han invertido.
El alto costo de la canasta familiar, el precios de los combustibles, los bajos salarios de los trabajadores y empleados públicos, la seguridad ciudadana y lo peor, la forma en que el Narcotrafico a tomados el Poder Legislativo, con Senadores vinculados al Narcotrafico, Diputados, Síndicos y Regidores, mas los funcionarios y Ministro de Estados, algunos detenidos y procesados por la justicia Norteamericanas y otros solicitados en extradición.
Todos estos elementos, son válidos para tener un línea opositora de vanguardia por el PRD.
De la presidencia, me trasladé a la Secretaría General, aquí me encontré con muchas limitaciones, esta secretaria debe aplicar su gestión de trabajo unido a lo planificado en la presidencia, por lo que, Doña Peggy Cabral Viuda de Peña Gomez, aun, siendo el simbolo que encarna los ideales Socialista Democratico y Nacionalista de Peña Gomez, tienes dificultades que le impiden hacer lo que corresponde en el actual cao organizativo por el que atraviesa el PRD.

De esta Secretaria General, me trasladé a la Secretaria de Organización, me quedé pasmado al observar la falta de iniciativas y la ausencia de un programa y plan de trabajo, donde se tuviera la información correcta de:
¿Cuántos Comités Regionales existen en condiciones operativas?
¿Cuantos Comites Provinciales están disponibles con sus treinta y cincos miembros, cuantos Comités Municipales y de Distritos Municipales, además de verificar cuantos Comités Zonales están en existencia, en todo el país?
Sin embargo; lo más significativo.
¿Cuantos Comités de base y afectivo, existen, estos organismos, son el cordón umbilical del PRD con los barrios populares, los campos, así como, el contacto con los grupos organizados?
Además; de que esa Secretaria no puede darnos el dato de ¿cuanto de estos organismos completan el número de miembros qué el PRD depositó en su padrón electoral interno ante la JCE?
Pero lo mas significativo, ¿cuanto fueron los electores internos que eligieron a, Miguel Vargas y a Peggy Cabral, Presidente y Secretaria General?

Pasamos a la Secretaría Electoral, aquí observamos la misma falta y falla de una Matriz informativa, que nos permita tener en las manos, un dato obligatorio para conocer la realidad Electoral del PRD en los últimos tres torneos electorales Nacionales pasados, por jurisdicción, es decir; por Provincias, Municipios y Distritos Municipales, de esta manera podemos ver el reflujo y flujo de voto del PRD, asi como el comportamiento de los demás partidos, a la vez que, estamos en condiciones de visualizar, donde estamos ubicados bien con un voto duro, qué se a mantenido en cada proceso electoral y donde somos débiles, además; de que esta Secretaria debe tener un programa de contactó directo con el número de electores o voto blanco obtenido por el PRD, por colegios electorales, para ello se necesita tener el padrón electoral, por colegios y un equipo de 7 dirigentes por recintos, para realizar el trabajo cada tres meses.
Siendo los primeros tres meses de evaluación de resultados y cantidad de electores contactados y reafirmando como futuros electores por el PRD en cualquier eleccion, a los seis meses, se realizará una evaluación profunda de todos los trabajos realizados y donde sea cumplido con el objetivo y meta propuesta, este método de trabajo debe culminar a los doces meses de cada año hasta llegar a la fecha de las elecciones Municipales, Presidencial y Congresual.

De esta Secretaría me trasladé a la Secretaría de Educación y Doctrina, aquí me detuve y pense en la Escuela de Cuadro Político del PRD, pero esta Secretaría, apenas comienza a iniciar sus trabajos, no logré observar el programa y planes inmediatos que tienen, pero debe de iniciar un proceso intensivo de educación política, profundo con todos los dirigentes del plantel local del partido.
Comenzando con: la Constitución de la República, la Ley Electoral, la Ley de Partidos, los Estatutos del PRD., La declaración de Principios y «el Folleto de la Adopción del PRD del Socialismo Democrático como la Ideología dentro de la Geopolitica Mundial»
Le he expresado, a las dos el contenido del informe que les voy a entregar al dr. Jose Francisco Peña y a las demás almas muertas que estan esperando el resultado de la encomienda qué asignaron, espero haberle complacido.
Terminada la explicación informativa del «Fantasma del viejo PRD» las dos comunicadoras se despidieron.
Gracias por la información y los pormenores y detalles de la misión que les encomendó Peña Gomez y las demás almas muertas de los viejos líderes del PRD, que están allá en el paraíso.
Asi termino la entrevista de las dos periodistas.
Norma Graveley y Milqueya Corporán.
Lic Franklin Cruz
Politólogo.






