Usted debe saber que las cuatro nuevas estaciones de tren Metro North recientemente anunciadas por La Gobernadora Hochul, son un resultado directo y frutos de los esfuerzos y el arduo trabajo del Ex Gobernador Andrew Cuomo, el Ex Presidente del Bronx Rubén Díaz Jr., y este servidor el Ex Senador Reverendo Rubén Díaz Sr.
Es importante que usted sepa que hacen ocho (8) años, que el Gobernador Cuomo pronunció su discurso sobre el estado del Estado en el cual anunció los fondos y los planes para la construcción de estas (4) nuevas estaciones de Metro North en el condado del Bronx.
Para ser exactos, el discurso del gobernador Cuomo se llevó a cabo el 21 de Enero de 2015, y fue pronunciado ante una audiencia de 3.000 personas presentes, incluidos muchos medios de comunicación y periodistas. En su discurso, el anunció sus planes para el desarrollo, financiamiento y construcción de estas estaciones de tren Metro North para el condado del Bronx.
Cuomo dijo, y Afirmó que «Queremos construir (4) estaciones de Metro North en el Bronx, para abrir ese lado del Bronx». Inmediatamente cuando escuché al gobernador decir esto, grité en voz alta «¡Hoo-rah!» Cuando el gobernador escuchó mi arrebato, me miró y dijo, irónicamente: «Tengo un nombre para una de las estaciones, la estación Díaz, la vamos a llamar, estación Rubén Díaz».
No podría haber imaginado, mi querido lector, que la declaración del Gobernador habría creado tanto rumor entre la comunidad política, donde amigos y adversarios cuestionarían a qué Rubén Díaz se refería el gobernador. ¿Si se refería al «senador Rubén Díaz Sr.» o se refería a «Rubén Díaz Jr. el presidente del condado del Bronx»?
Debe saber que en un artículo que apareció en el Gay City News, fechado el 22 de enero de 2015, escrito por el reportero, Duncan Osborne, cuestionó la intención del gobernador cuando comentó sobre el nombre de la «Estación Rubén Díaz». El artículo informa que la oficina del gobernador había sido contactada para que aclara a qué Rubén Díaz se refería y que «la oficina del gobernador no respondió…»
Este simple comentario, hecho en broma, creó problemas innecesarios para el gobernador Cuomo y todo porque su oficina no respondió y aclaró a qué Rubén Díaz se habia referido. Poco después del comentario del gobernador Cuomo sobre el nombramiento de esta estación Metro North como resultado de mi simple arrebato de «¡Hoo-Rah!» la noticia llegó a los feeds de Tweeter cuando la reportera Laura Nahmia, de «Capital News», y Mona Salama de «ANM News» tuiteó al respecto.
Un simple punto de información para aquellos que le interese saber. En mi familia existen 3 hombres llamados Rubén Díaz. Ellos son Rubén Díaz Sr, Rubén Díaz Jr. y Rubén Díaz III. Si me preguntansen a que Ruben Diaz se refería el gobernador Cuomo, yo diría que probablemente el se refería al presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr. , dado de que el era un aliado de Cuomo, uno de los principales partidarios de su agenda y en ese momento estaban colaborando, trabajando juntos para asegurar que los planes para el Metro Norte del Bronx llegaran a buen término. Yo, a su vez, a menudo critiqué al gobernador y su agenda, con la obvia excepción de sus Planes de Transporte del Bronx para el Metro Norte, y que también trabajé para garantizar que recibiera los fondos necesarios para este proyecto.
Es importante que usted sepa que estas estaciones de tren Metro North son el resultado del trabajo, los esfuerzos y el legado del ex gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, el ex presidente de Bronx Boro Rubén Díaz Jr. y este servidor, el ex senador del Estado de Nueva York, el Reverendo Rubén Díaz Sr. Aunque los tres no fuimos invitados, ni siquiera se nos dio una mención honorífica, estamos felices de ver que este proyecto está llegando a buen término y pronto sera una realidad.
Yo soy el Revdo. Rubén Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber.