JOHNNY SANCHEZ
DOHA-Qatar
Sinfonía de alegría y llantos escuchamos por TV y la sentí; al mirar el mundial de Football de la FIFA, en Catar, fue lo que capte al ver ese evento no apto para cardiacos.
Francia versus Argentina, fue un partido que será recordado por siglos, como lucha personal entre Messi el #10 ahijado de Maradona y el bebe de Francia, Kylian Mbappé, fue un duelo de titanes. Golpes bajos, oído de Messi cabeceado y franceses que se caían gritando, sudaban como potros, cualquiera con un bono de 50 millones de dólares lo suda. Llore en penales.
Por su parte, los árabes de esa nación, estaban locos con la asistencia, vieron miles de personas cruzando los 6 puentes para llegar al estadio icónico de Lusail, techado y con aire central controlados por paneles solares, porque no se podía aplazar, ni suspender por agua, luz o guerra, ese juego del domingo 18 diciembre, no hubo excusas y desde las 10am, hora de USA (Catar tiene 9 horas adelantadas) allá se sudo sangre, sudor y con jugadas de infarto gano, Argentina, en penales los latinos felices, pero les costó el cuero a todos sus jugadores, hubo empujones, zancadillas deliberadas, se jugó de mala fe, así es el mundial, te mueres por ese GOOOOLLLL, aunque pierdas un brazo o pierna.
80 mil cuerpos sentados y 15 mil rondando a pies, con mucha seguridad y tecnología supra comunicativa, donde si se mueve un mime, lo saben con 8,000 cámaras hasta en puertas de baños, quien entra, como sales, que traes todo con cuerpo de inteligencia mundial, contratando a los mejores del mundo, es una locura, por eso en mi casa con mi fría cerveza, miro las 299 cámaras de televisión transmitiendo al mundo en 233 idiomas. Esto se vive una sola vez en el mundo.
Poema a Messi: Sacasteis del letargo a todos los niños del mundo.
Con tus pasadas breves y veloces, hiciste olvidar por un tiempo los horrores de la guerra, el dolor de la pobreza, la maldición de las drogas. Eres el ungüento necesario en la frente del mundo.
Messi tu humildad y disciplina de equipo te hizo inmortal.
Johnny SANCHEZ