Para el 2030, Cemex busca una reducción del 47% en emisión de CO2 por tonelada de material cementante
Cemex Dominicana lanzó el voluntariado corporativo “Residuos por sonrisas” en el que tanto los colaboradores como sus familiares fueron sensibilizados sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de acciones que contemplen las 4Rs (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar)
El voluntariado, que forma parte del programa “Futuro en Acción”, consiste en la separación de los residuos sólidos que generaron los voluntarios Cemex desde sus hogares con el objetivo de reciclar desechos como: botellas plásticas, vidrios y tetrapak, así como zapatos sin utilidad.
Luego, esos residuos son coprocesados en el horno cementero de Cemex en San Pedro de Macorís, evitando así que sean enviados a un relleno sanitario, contribuyendo de esta manera con reducción de emisiones de CO2.
Pero además, la empresa intercambió los residuos por sonrisas al entregar juguetes en esta temporada navideña a niños de las comunidades aledañas a sus operaciones.
José Antonio Cabrera, director general de Cemex para República Dominicana, Puerto Rico y Haití afirmó que “como parte de nuestros esfuerzos en sostenibilidad, continuamente buscamos implementar iniciativas que se alinean al compromiso que tenemos como empresa con la economía circular. Estamos felices de llevar alegría a los niños de nuestras comunidades aportando al medioambiente a través del reciclaje y coprocesamiento de residuos sólidos”.
Bajo su programa Futuro en Acción, Cemex dio a conocer objetivos para el 2030, que incluyen una reducción (*) del 47% en emisión de CO2 por tonelada de material cementante y el compromiso para aumentar el consumo de energía limpia a 65% para el 2030.
Fuente: Acento