
Neo Carmona
Para José Ortega y Gasset “el hombre es él y sus circunstancias”. Podríamos discutir la naturaleza de las circunstancias del hombre, es decir, si fueron o no creadas por él mismo, pero jamás podremos negarle la razón al filósofo y ensayista español.
En ese sentido, puedo afirmar que este año 2022 que finaliza ha sido él y sus circunstancias. Yo, por mi parte, he tratado de vivirlo de la mejor forma posible, siempre luchando y defendiendo con pasión las ideas y personas en las que creo. Vale decir que más de una vez he pagado un precio por ello, pero lo sigo pagando con la satisfacción de jamás haber cedido al miedo ni al chantaje mediocre.
Es mucho lo que he aprendido este 2022 y más aun lo que me falta por aprender sobre los procesos y la naturaleza misma del hombre. También es mucho el camino que me falta por recorrer, sobre todo porque he asumido el compromiso de seguir adelante cada día, mirando atrás solo para no repetir errores, incluso propios, y así lograr las metas que me he propuesto y que, como no podía ser de otra manera, incluyen trabajar sin descanso por un mejor futuro para la Universidad Primada de América. Estoy seguro que de la mano de ese gran gerente académico que es el Doctor Jorge Asjana David, el Rector del 26, lo lograremos.
Haber llegado hasta aquí no hubiese sido posible sin el concurso de voluntades específicas que siempre han confiado en mí y me han apoyado sin pedirme nada a cambio. Mi agradecimiento infinito. Si algo resultare de mí, es de ustedes y solo de ustedes el mérito. Cada uno y una se sabrá identificar sin mayores inconvenientes.
Sin lugar a dudas, mi mayor aprendizaje ha sido que la mejor inversión posible en la vida de un hombre, es su familia. Y que por esta vale la pena cualquier sacrificio, incluso la soledad y la tristeza. Y luego, los amigos, los que siempre están, los que nos corrigen, los que nos orientan, los que siempre nos apoyan, los que nos aman de verdad; los que son reales.
Nos vemos en el 2023, pues hoy hemos sobrevivido para luchar otro día.