
Barahona, RD.- Este sábado la emergencia del principal centro médico de la Región Enriquillo, en Barahona, lucía con cierta tranquilidad y con poco murmullo de personas con alguna complicación de salud.
No obstante, esa tranquilidad fue empañada con el primer hecho violento que se registró en el día, luego que un sargento del Ejército de República Dominicana (ERD), le disparara al menos seis veces a una mujer en el municipio de Cabral, esta madrugada, ha sido detenido por miembros de la Policía Nacional en San Juan de la Maguana.
La información la ofreció el director Regional Sur PN (DRSPN), general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, quien dijo que el sargento del ERD, Eduardo Féliz Ferreras, huyó a San Juan una vez cometió el hecho violento en Cabral, provincia Barahona.
Féliz Ferras, quien hirió de al menos seis balazos a Yamel Féliz Pérez, luego de que esta supuestamente se rehusara a bailar con él, al coincidir en un centro de diversión del citado municipio, será trasladado en las próximas horas a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, desde la provincia San Juan.
La joven mujer se encuentra en estado delicado de salud, recibió los primeros auxilios en el Hospital municipal de Cabral y luego referida al Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), centro en el que está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según se informó no es la primera vez que el militar se ve involucrado en situaciones como la actual, ya que en otras ocasiones ha tenido que enfrentar la justicia por eventos similares en el pasado.
Fuente: Listin Diario