Por otro lado, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, ha asegurado a su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, que instará a los aliados de Washington a entregar sistemas de defensa antiaérea adicionales a Ucrania
Según ha informado el servicio de Inteligencia de Reino Unido, la lucha ha continuado en las últimas horas a pesar del anunciado período de «alto al fuego» por la Navidad ortodoxa. Las batallas se están sucediendo en uno de los sectores más ferozmente disputados, el de la ciudad de Kremina, en el óblast de Luhansk. En las últimas tres semanas, la lucha alrededor de esta localidad se ha centrado en el terreno boscoso al oeste de la ciudad.
Por otro lado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha asegurado en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, que instará a los aliados de Washington a entregar sistemas de defensa antiaérea adicionales a Ucrania. «El secretario Austin reiteró su compromiso de animar a los aliados y socios a realizar donaciones adicionales de sistemas de defensa antiaérea, vehículos de combate y otras capacidades críticas para apoyar a Ucrania en la defensa de su soberanía e integridad territorial durante el tiempo que sea necesario», se lee en un comunicado difundido por el Departamento de Defensa.
Fuente: El Cofidencial