
Zelenski afirma que “el mundo debe parar esta maldad” y vuelve a pedir armamento a Occidente | Kiev anuncia que regresan los cortes de energía sin previo aviso: “Los próximos días serán difíciles”
Rusia ha retomado este sábado, tras varios días, su campaña de bombardeos contra las infraestructuras civiles de Ucrania, en particular el sistema eléctrico. En Dnipró, en el centro de Ucrania, un edificio de viviendas de nueve plantas ha sido alcanzado. Según el gobernador provincial, 10 personas han muerto (incluyendo una niña de 15 años) y 64 han sido resultado heridas (14 de ellas niños), aunque sigue habiendo gente bajo los escombros. “El mundo debe parar esta maldad”, ha afirmado el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, que ha vuelto a pedir más armamento a Occidente. En las provincias de Járkov, al norte, y Lviv, al oeste, se están produciendo cortes de luz y agua tras el daño a infraestructuras críticas, y se han vuelto a implementar cortes de energía de emergencia en casi todas las provincias. “Los próximos días serán difíciles”, ha alertado el ministro de Energía. Esta vez las alarmas antiaéreas han sonado demasiado tarde. Según un portavoz, porque Rusia ha usado misiles balísticos, que las defensas aéreas ucranias no pueden detectar. Mientras, sigue la batalla por el control de Soledar (Donetsk), con rusos y ucranios disputándose y reclamándose su control. Si triunfan los rusos, sería su primera victoria de cierta importancia en seis meses.

Al menos 12 muertos y 64 heridos en el bombardeo de Dnipró
Al menos 12 personas han muerto, incluido una adolescente de 15 años, y otras 64 han resultado heridas, de las que 14 son niños. Es el último balance del ataque contra un edificio de viviendas de nueve plantas en la ciudad de Dnipró, según ha informado el gobernador de la provincia, Valentin Resnichenko.
59 de los heridos han sido hospitalizados. Las tareas de rescate continúan, ha indicado el gobernador a través de su cuenta de Telegram.
Fuente: El País






