El estado de salud del presidente ruso es motivo de especulación desde hace meses después de verle en varias comparecencias con aparentes problemas de movilidad
El jefe de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budanov, afirmó recientemente que el presidente ruso, Vladimir Putin, está enfermo de cáncer y aseguró que al mandatario no le queda mucho tiempo de vida.
“Por supuesto. Ha estado enfermo durante mucho tiempo”, contestó ante una pregunta sobre el estado de salud del líder ruso durante una entrevista con la cadena ABC recogida por la agencia de noticias Ukrinform.
“Putin tiene una enfermedad terminal y morirá pronto. Morirá antes de que termine la guerra y habrá una transferencia de poder”, recalcó Budanov.
El estado de salud de Putin ha sido motivo de especulación desde hace meses después de que se le haya visto en varias comparecencias públicas con aparentes problemas de movilidad, unas sospechas que resurgieron especialmente tras el encuentro que mantuvo en el Kremlin con el presidente francés, Emmanuel Macron, en febrero.
De hecho, el jefe de la CIA, William Burns, afirmó ya en julio que no hay pruebas que sugieran que Putin está enfermo. “Por lo que puedo decir, está demasiado sano”, dijo entonces Burns durante el Foro de Seguridad de Aspen antes de agregar que sus valoraciones “no suponen un juicio de (los servicios de) Inteligencia”.
Fuente: La Razón