
Zelenski reclama misiles de largo alcance para hacer frente a los ataques rusos
La guerra en Ucrania cumple este domingo 340 días desde que Rusia inició la invasión. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reconocido que la situación en el frente es «extremadamente grave», sobre todo en la región de Donetsk. El mandatario ha informado de importantes batallas en Vuledar, al suroeste de Donetsk, y en Bajmut, al noreste.
El Grupo Wagner, un comando militar ruso de carácter privado, ha anunciado que se ha hecho con el control del poblado de Blahodatne, en la región oriental de Donetsk, lo que concedería una ventaja a las fuerzas de Moscú en la batalla por el bastión de Bajmut. El ejército de Ucrania ha negado, por su parte, la pérdida del asentamiento y ha afirmado que sus fuerzas repelieron los ataques en esa zona.
Desde Kiev han intensificado su campaña para convencer a los aliados de que envíen cazas tras conseguir el envío de tanques. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que los tanques Leopard que España enviará a Ucrania, llegarán a ese país «hacia la primavera», tras pasar por el proceso de puesta a punto.
Fuente: RTVE