
Por Félix Luna
22 Febrero 2023 Politicas
Santo Domingo.- Para que puedan entender, contaré la historia cronológicamente. En el año 2019 el PRM acuso y sometió a la justicia al señor Carlos Valentin Bautista Bautista quien era alcalde del municipio de Jaquimeyes en Barahona. La acusaciones penales del PRM contra el señor alcalde fueron de desfalco y prevaricacion ( en mi campo le dicen robar) en octubre del 2021 fue condenado a tres años de prisión, porque el PRM y su abogado el señor Edgar Feliz ( hoy funcionario director de los comedores económicos) pudieron demostrar que el señor Carlos Valentin Bautista Bautista desfalcó y prevalicó el ayuntamiento de Jaquimeyes, (es decir robó ) todo esto está demostrado ya que la suprema corte dictó sentencia que le da carácter de la cosas irrevocablemente juzgada, dando Razón a los argumentos del PRM.
La historia termina que con bombos y platillos el PRM recibe en sus filas como nuevo integrante a este señor. Ahora es un nuevo perremeista, que se habla de que le garantiza estar en la boleta electoral como alcalde. Ojo y un dato adicional, si lo condenaron en 2021 a tres años de cárcel, lo lógico es que el sale de la cárcel en el 2024, es decir que al momento de su juramentacion y de yo escribir esto el señor debería estar preso.
Y por si alguien duda, porque habrá quien diga que yo invento, aquí les dejo el dispositivo de la sentencia. Y quien así lo quiera le puedo hacer llegar la decisión de la suprema. Donde el señor Carlos Valentin Bautista Bautista es un ladrón por sentencia.