
Enmiendas judiciales se aplazaron pero los israelitas siguen en las calles
.Más de 127 mil manifestantes tomaron las calles de Tel Aviv contra el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu y sus enmiendas judiciales, informaron medios israelíes.
Algunos jóvenes quemaron órdenes de reclutamiento como protesta política contra el gobierno en el contexto del reciente debate sobre el rechazo del servicio de reserva.
Aunque representantes de la coalición de Gobierno y de la oposición se reunieron esta semana para conversar en la sede del jefe de la entidad de ocupación, Isaac Herzog, las movilizciones contra el plan de enmiendas judiciales continuaron.

De acuerdo con los reportes de prensa las protestas tuvieron lugar en la calle Kaplan, en el centro de Tel Aviv, en Haifa, en Jerusalén, y en otros lugares centrales de Israel.
También se realizaron protestas frente a la casa del ministro de Justicia, Yariv Levin, quien sugirió y dirigió el plan de «enmiendas», señalan los medios.
Además, confirmaron que la policía arrestó a tres manifestantes en Tel Aviv y otro en Haifa.
Paralelamente, el jefe de la oposición, el miembro de la Knesset, Yair Lapid, dijo en la marcha de Tel Aviv: «No hemos cruzado el peligro y estamos listos».
Hace dos días hubo otras manifestaciones en Tel Aviv, con la participación de unas 30 mil personas, en presencia de grandes fuerzas policiales.
Fuente: Al Mayadeen Español






