
Saná entregó un detenido a cambio de los suyos
13 detenidos yemeníes llegaron al Aeropuerto Internacional de la capital De Yemen, tras ser liberados por las autoridades sauditas a cambio de un prisionero de ese país.
El jefe del comité de presos del gobierno de Saná, Abdul Qadir al-Murtada catalogó el intercambio como el preludio de la implementación de lo acordado a finales de esta semana
El anuncio se produjo tras la llegada a la capital yemení de una delegación omaní de alto rango, acompañada del jefe de la delegación negociadora de Saná, Muhammad Abdul Salam, con el fin de culminar las conversaciones para prorrogar la tregua, tras ampliar sus términos y condiciones.
La visita de la misión de Omán allanó el camino para el arribo de una de Arabía Saudita, encabezada por el embajador, Muhammad Al Jaber, con el fin de negociar con el movimiento Ansar Allah, y acordar extender la tregua.
Hace unas semanas, las partes yemeníes firmaron, en la capital suiza, Berna, un acuerdo para intercambiar 800 prisioneros de ambos lados, incluidos soldados sauditas, sudaneses y líderes militares.
Fuente: Al Mayadeen Español