
«No se detuvieron las labores de rescate en ningún momento y se priorizó la seguridad de los rescatistas», afirmó el teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil en la Región Militar Matanzas, quien explicó a la prensa que se abrieron tres boquetes en el área de búsqueda del trabajador desaparecido.
«No se escatimaronn esfuerzos ni recursos en aras de rescatar al trabajador desaparecido», precisó González Hernández.
Mientras, el ingeniero César Mijaíl Góngora Aldaya, director provincial de la Empresa de Materias primas, aseguró que se trasladaría desde La Habana un equipo especializado que dispone de cizalla giratoria, la cual permite hacer un orificio en la parte inferior de la chimenea.
Este equipo, con alcance de 30 metros de altura, fue empleado durante el accidente del hotel Saratoga.
Por su parte, el ingeniero Leonardo La O Quizá, director de la UEB Empresa de mantenimiento a centrales eléctricas, refirió que pretenden abrir tres boquetes, con el objetivo de evacuar con mayor celeridad los escombros y el hollín.
Se encuentran en la CTE evaluando las acciones, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento económico productivo, Joel Queipo Ruiz; el general de división Ramon Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil y las principales autoridades de la provincia encabezadas por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador, así como Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, entre otras autoridades del Minint y las FAR.

No se escatimaron esfuerzos ni recursos en aras de rescatar al trabajador desaparecido.
Cerca de la 1 de la tarde, se informó que acababa de llegar a la CTE el equipo especializado que dispone de una cizalla giratoria, con la cual se abrirán orificios en la parte inferior de la chimenea.
Se trabajó dentro de la chimenea, sacando hollín y escombros.
Al oscurecer, luego de más de 30 horas de continuas labores fue encontrado el cadáver de Lázaro Montero Pita, de 57 años de edad y natural de La Habana. Fue intensa la búsqueda en la parte inferior de la chimenea de la termoeléctrica Guiteras. Ahora corresponde a los especialistas de medicina legal confirmar su identificación .

Fuente: Juventud Rebelde