
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA.- Muy compungido, bastante triste y apenado, el periodista Armando **Polón** Vásquez Rondón, residente en Filadelfia, rezó hoy el último réquiem al recién fallecido periodista Arquímedes Galán Duran de Pina Vieja, Fantino, Provincia Sánchez Ramírez.
Armando Vásquez Rondón dijo que siente demasiado la muerte a destiempo del veterano periodista sancherramirence Arquímedes Galán Duran, con quien compartió varios años de labores informativas y noticiosas en Cotui, Fantino, San Francisco de Macorís y otras poblaciones de la región Nordeste en la República Dominicana.
Los rezos y oraciones, al finado periodista Arquímedes Galán Duran, también fueron compartidos por el destacado Locutor cotuisano, Roque Iván Rondón Castro, con quien además compartió buenas amistades y trabajos periodísticos en Sánchez Ramírez.
De su lado, Armando Vásquez Rondón recordó los gratos y felices momentos que vivió junto a Galán Duran en las aulas universitarias, cuando eran estudiantes de Comunicación Social en la prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo {UASD} donde se especializaron en esa carrera.
«Desde que se inició como estudiante de Comunicación Social en la {UASD} y después como periodista, Arquímedes Galán Duran sostenía algunas ideas revolucionarias, porque realmente soñaba con vivir en un país donde se respiraran ciertos aires de libertades democráticas», informó Armando Vásquez Rondón, refiriéndose a las ideas políticas que profesaba el fallecido periodista.
«Arquímedes Galán Duran era un periodista muy activo, por alrededor de 38 años de ejercicio, bastante acucioso, dedicaba tiempo al trabajo periodístico investigativo, casi siempre estaba pendiente de las últimas noticias que se originaban en cualquier parte de la geografía nacional y estaba entregado por completo a las actividades informativas y noticiosas de la profesión que amaba de todo Corazón», manifestó Armando Vásquez Rondón.
Desde Filadelfia, Pennsylvania, le deseamos Paz a su Alma, resignación y Fortaleza emocional a sus amigos y parientes más cercanos.
Que Dios Omnipotente, Todopoderoso y Creador del Universo proteja infinitamente su alma y lo conduzca a la Gloria Eterna!