
Dos kilogramos de TNT colocados debajo del coche donde viajaba lo hicieron estallar y causó la muerte del chófer y heridas a Prilepin
El famoso escritor y activista ruso Zajar Prilepin resultó herido en un atentado en la ciudad de Nizhnii Novgorod, al este de Moscú.
Según la información preliminar, dos kilogramos de TNT colocados debajo del coche lo hicieron estallar y causó la muerte del chófer y heridas a Prilepin.
Tras conocerse los primeros detalles, la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, acusó a Ucrania, a Estados Unidos, al Reino Unido y a la OTAN de estar detrás de este acto «terrorista».
Las autoridades rusas rápidamente detuvieron a un sospechoso en la región de Nizhni Novogorod, afirmó la vocera del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.
Este no es el primer atentado contra nacionalistas rusos en los últimos meses. El 2 de abril el conocido bloguero militar Vladlen Tatarski, murió como resultado de una explosión en una cafetería en San Petersburgo.
También el 20 de agosto de 2022, el automóvil de la periodista Daria Duguina, hija de Alexandr Duguin, un estrecho aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, explotó en la región de Moscú causándole la muerte.
El sospechoso de atentar contra Prilepin afirma que seguía órdenes de Ucrania

Vehículo de Prilepin tras la explosión
El detenido por el intento de asesinato del escritor nacionalista Ruso Zajar Prilepin ha asegurado, según el comité de investigación ruso, que actuaba bajo órdenes de servicios especiales ucranianos.
Identificado como Alexandr Permyakov, el sospechoso, siempre según Rusia, habría afirmado que el explosivo no estaba en el vehículo, sino en un punto de la carretera que solía transitar Prilepin en la región de Nizhny Novgorod, unos 400 km al este de Moscú. Los investigadores buscan a estas horas otras personas supuestamente involucradas en el intento de asesinato de Prilepin, que se encuentra en coma inducido y cuyo conductor murió tras la explosión.
El escritor nacionalista es el tercer objetivo cercano al Kremlin que sufre un intento de asesinato. Prilepin, que había luchando entre 2016 y 2018 en el Donbás, fue crítico con el presidente ruso hasta la anexión de Crimea en marzo de 2014. Su novela «Pecado» recibió en 2008 el galardón de Best Seller Nacional.
Fuentes Al Mayadeen Español y Euronews






