
Rusia anuncia que atacó los depósitos de armas y equipos occidentales en Ucrania, asegurando que como resultado, se destruyeron importantes arsenales de armas.
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que durante la noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron “ataques grupales con armas marítimas y aéreas de alta precisión y largo alcance contra grandes depósitos de armas y de municiones fabricados en el extranjero, así como reservas enemigas”.
“El objetivo de los ataques ha sido alcanzado. Todos los blancos asignados han sido destruidos”, agregó la Cartera rusa en un comunicado publicado en Telegram.
Como consecuencia de los ataques nocturnos, explicó que se detuvo también el avance de las reservas de las Fuerzas Armadas ucranianas a las áreas de hostilidades.
Más temprano en la noche, se anunció una alerta de ataque aéreo en toda Ucrania y se informaron explosiones en Kiev.
Rusia informa del derribo de los Su-24 y Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania
El departamento ruso indicó que la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas golpeó 68 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 97 distritos.
Además, en el último día, según informó el Ministerio de Defensa, un caza Su-24 ucraniano fue derribado en el área de la localidad de Slavyansk, en la República Popular de Donetsk (RPD).
Y los sistemas de defensa aérea en la región de Zaporiyia derribaron un helicóptero Mi-8 ucraniano, así como 11 drones, dice la Cartera rusa.
Desde el inicio del conflicto ucraniano, los países occidentales, y en particular Estados Unidos, brindaron respaldo a Kiev en diversos sectores, entre ellos ayuda económica y militar, lo que, según Moscú, «agrava la situación entre las dos partes del conflicto y pone a Ucrania al borde de un colapso».
Fuente Hispantv