Charles Mariotti reveló que el PLD siempre ha estado abierto al diálogo, a pesar de las dudas que generan el “patinar y la improvisación” del gobierno.
Por Wilson Pérez
Santo Domingo.-. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, aseguró que los funcionarios del PRM andan desesperados buscando buenas noticias, porque hay un deterioro en la imagen del presidente Luis Abinader y de su gobierno, situación tan notoria que se percibe incluso a nivel internacional.
Mariotti, manifestó que es por ello, que el gobierno, de repente, tiene que salir a buscar cómo recuperar terreno perdido, con temas como el reajuste tarifario a los obreros de la construcción, la propuesta de una reforma constitucional, entre otros temas, buscando evadir el rechazo de la sociedad, que ya también se refleja en las mediciones.
El exsenador peledeísta, señaló como ejemplo el hecho de que el gobierno anunciara “con bombos y platillos” el reajuste tarifario del 24% para los obreros y empleados de la construcción, empleados de la construcción:
“El Gobierno no tiene ninguna manera de atribuirse eso, sin exponerse a hacer el ridículo, porque lo primero es que el Comité Nacional de Salarios es un órgano tripartito, donde el gobierno es el mediador, ni siquiera tiene poder de veto”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de su intervención en el programa Abriendo la Mañana.
En tal sentido, dijo que la ley es lo suficiente clara sobre los roles de cada sector en ese órgano, por lo que el mismo ministro de Trabajo tuvo que aclarar que ahora esa propuesta de reajuste tiene que irse al ámbito de una resolución, por lo que podrían dos o tres meses para su efectividad.
“Es un anuncio más, porque andan desesperados buscando buenas noticias, pero es que realmente hay un deterioro en la imagen del Gobierno y en la imagen presidencial”, enfatizó.
Por otro lado, Charles Mariotti, señaló que, en su calidad de secretario general del PLD, participó en las dos primeras reuniones convocadas por el Consejo Económico y Social (CES) para tratar el tema de las reformas sugeridas y nunca vio la hoja de ruta o una línea base para el inicio de las discusiones sobre los diferentes temas que afectan al país, por lo que muchos de los participantes de diferentes áreas de la sociedad se quejaban.
Afirmó que en el PLD siempre han estado abiertos al diálogo, porque entiende que en este momento el pueblo necesita que todos los sectores se unan para resolver los problemas que afectan al país, a pesar de las dudas que se generan por el “patinar y la improvisación” del gobierno.