
Dos funcionarios de Carabineros y un funcionario del Ejército son formalizados por su presunta participación en la estafa piramidal denominada Knights Bridge. La estafa involucraría al menos a 5 mil carabineros y queda pendiente saber de la participación de miembros del Ejército en ella.
Según señala Radio Bío Bio “A través de la declaración de una de las detenidas y de otros funcionarios que ya han prestado declaración como testigos, además de los antecedentes obtenidos por Asuntos Internos de la policía uniformada, y documentos que demuestran depósitos, etcétera; serían aproximadamente unos 5 mil carabineros involucrados en la trama. Todos de diferentes rangos.”
Del personal policial presuntamente involucrado, unos 500 funcionarios activos de la institución ya se habrían autodenunciado, pero resta saber de la gran mayoría presuntamente implicados.
La estafa ascendería a cerca de 5 mil millones de pesos, dinero obtenido a través de ganancias ilícitas que habrían permitido a los ejecutores del delito comprar, entre otros, parcelas y vehículos.
La estafa piramidal funcionaba haciendo creer a quienes entraban al sitio Knights Bridge que compraban productos en el extranjero y recibir la devolución del impuesto pagado en ese país, gracias a la política de Tax Free.
Sin embargo, lo que sucedía era que el aporte de los miembros nuevos del “negocio” financiaban las ganancias de los más antiguos, lo que se ve truncado al momento de no tener personas nuevas ingresando a la estafa.
Según los antecedentes del caso, la estafa piramidal funcionaba en redes de Carabineros y el Ejército.
Fuente Resumen.cl







