
Nueva jornada de tensión en Carrefour
Una nueva situación de tensión reina, el miércoles 31 de mayo de 2023, en la comuna de Carrefour (al sur de la capital, Port-au-Prince), en particular en Bizotón, luego del asesinato de tres personas, incluido un policía nacional.
Disparos esporádicos fueron reportados por un empleado de la plataforma AlterPresse/AlterRadio.
Varios vehículos de transporte público, como furgonetas de Carrefour, paran en Thor 14, debido a los cortes de ruta.
El pequeño comercio está operando a un ritmo más lento, mientras que los bancos comerciales han mantenido sus puertas cerradas.
Civiles fuertemente armados de Fontamara atacaron a agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH) en Carrefour.
Al menos tres personas, entre ellas el policía nacional Frantzy Occil, adscrito a la Brigada de Intervención Motorizada (Bim), fueron asesinadas.
El cadáver del policía nacional, asesinado en Bizoton, cuando se disponía a abordar un barco de la guardia costera para regresar a Port-au-Prince, fue llevado por bandidos armados desde Gran Ravin (en las alturas de Martissant), confirmó la Unión Nacional de Oficiales de policía haitianos (Synapoha).
Según Synapoha, Frantzdy Occil trabajaba en comisión de servicio con el comisario de policía de la comuna de Carrefour.
Procedente de la promoción 26 de la Policía Nacional de Haití (PNH), el agente 2 Frantzdy Occil acaba de sumarse a la larga lista de policías asesinados por bandidos armados desde principios de 2023.
Fuente Alterpresse