Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a cinco las provincias y al Distrito Nacional en alerta verde.
Indica que en gran parte del país se observa un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
De acuerdo con el informe de Meteorología para este domingo el acercamiento de un sistema anticiclónico continuará reduciendo los valores de humedad sobre el territorio dominicano.
Las últimas lluvias han trastornado la cotidianidad en el Gran Santo Domingo, debido a las inundaciones urbanas y la formación de charcos en calles de alto tránsito.
En algunos casos el agua acumulada deja un olor nauseabundo. La calle Juan Ballenilla, en la Zona Industrial de Herrera, es un ejemplo.
En tanto, en Los Alcarrizos la situación fue peor, allí un tramo de la autopista Duarte se convirtió en un brazo de mar.
Ante la situación el alcalde Cristian Encarnación acudió al lugar y desde el terreno hizo contacto con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 46 viviendas han sido afectadas y 230 personas han sido movilizadas debido a los aguaceros.
Sin embargo, el Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA), reportó la salida de servicio de 22 acueductos, lo que deja sin suministro de agua potable a más 300 mil usuarios.