
El dron Black Hornet 3 es una especie de helicóptero autónomo capaz de revelar las posiciones enemigas
Los drones de han convertido en uno de los productos estrella del siglo XXI. Sus aplicaciones están creciendo en el mercado y, sin duda alguna, los próximos al desempeño militar son los que más innovaciones han incorporado. Además de las unidades profesionales centradas en la incorporación de pequeños proyectiles, hay otros que se han centrado en otros aspectos igualmente importantes. En el día de hoy queremos hablarte de los llamados drones de expedición y reconocimiento de terreno. Son unidades que destacan por su reducido tamaño.
Tecnología
Siendo capaces de volar a unos cuantos cientos de metros, son indetectables por las fuerzas enemigas, por lo que son capaces de revelar la posición exacta de éstos a la hora de formar una estrategia de ataque o defensa. Un producto de apenas unos centímetros ES capaz de cambiar el curso de una guerra, ya que su labor es equivalente al espionaje. Por ello, no es de extrañar que una única unidad tenga un precio en el mercado de unos 200.000 dólares. Se trata de un arma que no emite balas, pero es igualmente efectivo.
Estas son las características más interesantes del modelo Black Hornet 3, por qué es un equipamiento fundamental en el campo de batalla en la actualidad y, por supuesto, hasta qué punto merece la pena disponer de algunas de estas unidades. Requiere cierta formación por parte del operario, pero los resultados que ofrece a cambio merecen la pena. Estamos, sin duda alguna, ante un elemento clave en cualquier arsenal de guerra.
Black Hornet 3, así es el dron militar capaz de cambiar inclinar la balanza hacia un bando
Los Black Hornet 3 llaman la atención por su peculiar diseño. Parece que se trata de un helicóptero en miniatura y, sin duda alguna, pueden tener una labor igualmente importante en el campo de batalla. Presentados por primera vez en el año 2018, sus pedidos no han parado de incrementarse a lo largo de los últimos años. Son producidos por la empresa Teledyne FLIR y, sin duda alguna, su demanda ha crecido debido al gran desempeño que han mostrado. Una serie de características lo convierten en una herramienta precisa y diferencial.
Entre sus virtudes está, precisamente, el tamaño del que disponen. Cabe precisar que cuentan con un peso de tan solo 33 gramos y sus dimensiones son de lo más comedidas: 10 centímetros de longitud por 2,5 centímetros de anchura. Pueden volar durante un total de 25 minutos y tiene un alcance total de 24 kilómetros, convirtiéndose así en un elemento clave en el frente. Aun así, ¿qué es lo que verdaderamente justifica el precio que tiene? La clave radica en la disposición de 2 lentes distintas.
Tiene capacidad para mostrar información diurna y nocturna, lo cual favorece la realización de escaramuzas en mitad de la noche. Del mismo modo, dispone capacidad para grabar en vídeo en HD, pudiendo tomar información de relieve a kilómetros de distancia. Se trata de un producto que seguro que seguirá ganando peso en el arsenal a lo largo de los próximos años. Además, cuenta con un localizador GPS que le permite contar con un piloto automático. Tan solo se deberá ingresar la ruta que se pretende hacer para comprobar que no hay enemigos en los alrededores.
Es un elemento de precisión que informa sobre la posición exacta del enemigo. Gracias a esta tecnología, los ataques del enemigos son anticipados con una mayor rapidez. Nos encontramos ante un equipamiento de última generación que demuestra lo mucho que ha avanzado todo en el ámbito militar. Como cabría esperar, está siendo utilizado ya en el campo de batalla.
Fuente Urbantecno