
Dos bombarderos B-1B Lancer estadounidenses aterrizaron en el aeropuerto de Lulea Kallax, en el norte de Suecia
El Ejército de EE.UU. anunció el miércoles que “por primera vez en los tiempos modernos” aviones bombarderos estadounidenses han realizado un aterrizaje en Suecia para llevar a cabo ejercicios de entrenamiento con el socio de la OTAN.
“Estamos llevando a cabo un ejercicio conjunto, tanto la fuerza aérea como el Ejército, con [la misión estratégica] Bomber Task Force”, dijo la portavoz de la fuerza aérea Louise Levin, sin especificar cuánto durarían las maniobras.
“En estos tiempos de incertidumbre, y a la espera del ingreso en la OTAN, es importante contar con socios fuertes”, agregó.
El año pasado, Suecia manifestó su voluntad de ingresar en la OTAN. Sin embargo, sus aspiraciones de convertirse en miembro de la alianza se han visto obstaculizadas por la negativa de Turquía y de Hungría a ratificarla.
A principios de este mes, el país declaró que está preparado para acoger personal y equipos de la OTAN en su territorio, incluso antes de convertirse oficialmente en miembro. El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, declaró que la decisión “envía una clara señal a Rusia”.
Fuente ActualidadRT