
Decenas de personas resultaron heridas por las fuerzas israelíes aldisolver manifestantes sirios en los altos del Golán.
Este miércoles, cientos de personas han realizado una protesta en el área de Al-Hafayer, en los altos del Golán sirios, por segundo día consecutivo para defender sus tierras de cultivo del proyecto de aerogeneradores del régimen de Tel Aviv y se enfrentaron a las tropas israelíes.
Según la cadena libanesa Al Mayadeen, los soldados israelíes utilizaron desproporcionadamente balas de goma y botes de gas lacrimógeno contra los manifestantes desarmados para dispersar a la multitud que se oponían al plan de instalar turbinas eólicas en el territorio sirio.
La agencia estatal siria de noticias, SANA, informa que, como resultado, decenas de personas resultaron heridas; varios fueron catalogados en estado grave y crítico.
Las fuerzas israelíes también han detenido a más de 10 manifestantes durante las escaramuzas.
Tal y como anuncian las fuentes locales, el ejército israelí solicitó grandes refuerzos y cerró todos los caminos que conducen al área de Al-Hafayer.
Los videos compartidos en las redes sociales mostraron a los residentes confrontando a las fuerzas israelíes y bloqueando las carreteras, quemando llantas.
A su vez, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados saludó mediante un comunicado la inquebrantable resistencia de los sirios en los ocupados altos del Golán.
“Sentimos orgullosos de su posición honorable y de su continua lucha por rechazar el proyecto de ocupación israelí destinado a robar cientos de hectáreas de tierras agrícolas del Golán árabe sirio ocupado bajo el pretexto de construir aerogeneradores”, se lee en el texto.
La nota también denunció los ataques de las fuerzas israelíes contra los golaneses y los consideró una «continuación de las políticas agresivas y crímenes del régimen israelí que constituyen una violación flagrante del derecho internacional, los derechos humanos y las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas».
Fuente HispanTV