
Los combatientes de la Resistencia palestina asedian a 50 militares israelíes en una emboscada en Yenín, en la ocupada Cisjordania, y abaten a un militar enemigo.
La agencia palestina de noticias, SAFA, ha comunicado este miércoles que al menos 50 guardabosques y francotiradores israelíes fueron emboscados en un edificio en Yenín, en el norte de Cisjordania. Luego de que se reveló su escondite, fueron rodeados por los combatientes de la Resistencia palestina.
Se informa que el ejército israelí regresa a la ciudad cisjordana para rescatar a sus militares sitiados y los enfrentamientos han comenzado de nuevo, agrega el medio palestino, señalando que un soldado israelí murió en el operativo.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el martes que el ejército sionista está ultimando el operativo en la ciudad de Yenín, se escucharon nuevamente explosiones y disparos en la zona.
La incursión israelí contra Yenín, y su campo de refugiados, considerada como la mayor lanzada por las fuerzas israelíes en Cisjordania desde 2002, comenzó el lunes y hasta el momento ha dejado una docena de palestinos muertos, además de varios heridos.
Muere soldado israelí en una operación palestina en Yenín
Un soldado israelí murió tras ser alcanzado por un artefacto explosivo en el campamento de Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania.
En un vídeo publicado en las redes sociales se ve cómo un artefacto explosivo hizo explotar un vehículo militar israelí en Yenín. La explosión provocó la destrucción de la parte interior del coche blindado y la muerte de un militar israelí.
Las Brigadas de Al-Quds, rama militar del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, se ha reivindicado la autoría de la operación.
Por su parte, el ejército israelí ha admitido la muerte de uno de sus soldados en este atentado palestino.
Fuente Resumen de Medio Oriente







