La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó los acuerdos que una delegación de su país firmó en Beijing con la contraparte china, lo cual fortalece la cooperación bilateral.
Durante su intervención habitual en medios del poder ciudadano, la vicemandataria precisó que los convenios se rubricaron como parte de la primera conferencia de alto nivel del foro de acción global para el desarrollo compartido que se celebra en la nación asiática.
La alta dirigente sandinista señaló que en esa cita, organizada por la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (Cidca), la representación nicaragüense firmó con el presidente de esa entidad, Luo Zhaohui, los acuerdos para la donación de autobuses chinos, urea y trigo.
Murillo mencionó otros convenios existentes entre los dos países como el programa de viviendas Nuevas Victorias; el proyecto de agua y saneamiento para el departamento de Matagalpa, así como los estudios para la construcción de plantas térmicas.
“Se han dado múltiples encuentros en el desarrollo de esta conferencia, y las reuniones importantes que se han sostenido con el Compañero Luo Zhaohui, (…) nos han permitido abordar todos los puntos de los programas de cooperación que desarrolla China, su presidente y su pueblo en nuestra Nicaragua», expresó.
Por otra parte, hizo referencia al encuentro de los representantes de esta nación centroamericana con el presidente de la Fundación para un Futuro Mejor, Ban Ki-moon, y con el viceprimer ministro de Belarús, Nikolai Snopkov.
La delegación de Nicaragua al foro la integran el asesor presidencial para las inversiones y la cooperación internacional, Laureano Ortega, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta y el embajador de Managua en Beijing, Michael Campbell.
Fuente Prensa Latina