
Al menos una persona murió y ocho resultaron heridas en Grecia después de que parte de la estructura de un puente sometido a trabajos de renovación colapsara este domingo, informó el cuerpo de bomberos.
Según los medios de comunicación locales, en el momento del derrumbe había entre cinco y seis personas bajo el puente, probablemente de la comunidad romaní, que se encontraban recogiendo metales.
Cuatro de los ocho heridos se encuentran en situación grave y fueron trasladados a hospitales de la cercana ciudad de Patras (sur), la tercera más grande de Grecia.
Según los medios locales, al menos otras dos personas siguen atrapadas bajo los escombros y los equipos de rescate trabajan para liberarlos.
En el puente, que se encuentra en la autovía de circunvalación de esa ciudad, se realizaban tareas de reconstrucción durante los últimos dos años, ya que tenía problemas de estabilidad.
Continúa la búsqueda de víctimas tras el derrumbe del puente en Grecia
Los equipos de rescate siguen revisando los escombros tras el derrumbe de un puente en obras de restauración en el oeste de Grecia.
Hasta el momento se sabe que una persona murió y otras ocho resultaron heridas. Pero continúa la búsqueda de cualquier otra víctima que pueda haber quedado enterrada.
Las razones del colapso del puente, que une el puerto de Patras en la península del Peloponeso en el suroeste de Grecia con Atenas, no están claras, aunque se sabía que el puente tenía problemas de estabilidad.
Fuente Euronews