
En Brasil se dieron a conocer nuevas revelaciones sobre el asesinato de la concejala Marielle Franco.
El gobierno da por cerrada una primera etapa de la investigación y ahora tratará de dilucidar quienes están detrás del crimen.
El asesinato de Marielle Franco causó un gran impacto en la sociedad brasileña, a poco más de 5 años de aquel brutal ataque, el gobierno de Lula da Silva ha informado que tiene identificados a todos los autores materiales del hecho.
Ronnie Lessa, es señalado como autor material del magnicidio, permanece detenido desde 2019, este sicario había sido sargento de la Policía Militar y vivía en un exclusivo condominio del sur de la ciudad, desde donde habría partido para cometer el crimen junto a uno de sus secuaces. Entre sus vecinos destacan dos nombres que tornan esta historia aún más tenebrosa, el entonces diputado Jair Bolsonaro y su hijo Carlos.
En 2011 Jair Bolsonaro se tomó una foto con el policía militar que admitió manejar el auto desde el que se disparó contra Marielle. Una investigación reveló llamadas telefónicas entre la vivienda de Bolsonaro y la de su vecino señalado como el sicario que disparó contra la concejala. Diversos medios divulgaron la versión de que el hijo más joven de los Bolsonaro había mantenido un romance con la hija del asesino.
Jair Bolsonaro declaró que no recordaba la foto con el sicario que manejaba el auto y que su hijo tampoco recordaba haber mantenido un vínculo amoroso con la hija de quien disparó 4 balazos en la cabeza de la legisladora.
Fuente HispanTV