
Tras la irrupción sionista en el campamento de Aqabat Jabr, en la ciudad de Jericó, estallaron enfrentamientos violentos entre los combatientes de la resistencia y las tropas israelís.
Dos palestinos resultaron abatidos en la madrugada de este martes durante la incursión de las fuerzas israelíes en el campamento de Aqabat Jabr, de la ciudad de Jericó, en Cisjordania.
El menor Qusay Omar Suleiman Al-Walaji (16 años) y el joven Mohammad Ribhi Nujoom (25) fueron trasladados al Hospital Gubernamental de Ariha, Nasser Al-Anani, con impactos de balas en el pecho. Más tarde el equipo médico declaró sus muertes.
Según fuentes locales, los uniformados asaltaron la localidad de Aqabat Jaber con el empleo de al menos 30 vehículos blindados y el despliegue de francotiradores en los techos de las viviendas. De inmediato estallaron enfrentamientos violentos con los combatientes de la resistencia.
Por medio de sendos comunicados, el movimiento Yihad Islámica y Hamas condenaron el asalto sionista al campamento de Aqabat Jabr e indicaron que «el historial criminal del gobierno de colonos extremistas no debilitará la determinación de lucha del pueblo palestino y ni su adhesión al derecho a la resistencia».
En horas de la madrugada del pasado domingo, los militares entraron a la ciudad de Al-Yamoun, al oeste de Yenín, en el norte de Cisjordania. Pese a la confrontación armada no hubo reportes de víctimas mortales ni heridos.
Varias áreas en Cisjordania y Jerusalén son escenarios de redadas masivas, campañas de arresto y ataques entre colonos y palestinos.
Fuente Al Mayadeen






