Por Polón Vásquez
CAMDEN, NJ—El Concejal Ángel Fuentes, uno de los líderes políticos hispanos más influyentes y presidente del Consejo Municipal en Camden, Nueva Jersey, haciendo buen uso de su autoridad civil, ofreció un paseo por las diferentes oficinas al Cónsul Dominicano en Nueva York, Eligio Jaquez por algunas oficinas, del edificio que alberga el Departamento de Policías en esa ciudad.
El joven capitán Brandon Jersey, destacado en esa dotación policial de Camden, Nueva Jersey explicó al Cónsul Dominicano en Nueva York, Eligio Jaquez y a numerosos miembros de la comisión que, andaba con él algunos de los mecanismos tecnológicos cibernéticos, de vigilancia e investigación de que dispone ese organismo oficial en aquella ciudad.
Según los informes policiales del oficial, la división de policías en el condado de Camden, tiene numerosas cámaras de vigilancia diseminadas y/o instaladas en las calles y esquinas más vulnerables de la población, con receptores a pantallas gigantes en el cuartel.
En el orden de la sofisticada y exhibición tecnológica de esa estrecha vigilancia policial, Eligio Jaquez dijo que la ciudad de Camden, está colocada a las alturas de las ciudades más vigiladas del mundo civilizado.
“Me sorprendió bastante el sistema de cámaras de observación, de que dispone el Departamento de Policías de Camden y creo que nosotros en República Dominicana, algún dio tendremos un sistema sofisticado y tecolotico como éste”, manifestó Eligio Jaquez.
Luego subimos a la oficina de Gabriel Rodríguez, un oficial hispano de alto rango y Jefe de la policía en esa ciudad, a quien Eligio Jaquez felicitó y dio las gracias por el paseo que ofrecieron en el edificio que alberga a la institución policial en esa ciudad.
Gabriel Rodríguez agradeció la presencia del cónsul Jaquez y su amplia comitiva de dominicanos que giraron la visita al edificio policial y dijo que su corporación estaría en la mejor disposición de colabora con la policía de República Dominicana.